martes, 16 de abril de 2024 08:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una nueva campaña de promoción turística invita a disfrutar en Rioja Alavesa de un otoño "irrepetible"

Está impulsada por la Cuadrilla de Rioja Alavesa y Ruta del Vino, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 17:08


Está impulsada por la Cuadrilla de Rioja Alavesa y Ruta del Vino, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa pondrán en marcha durante las próximas semanas una nueva campaña de promoción con el lema 'Un otoño irrepetible. ¿Vienes?' para promover el turismo de cercanía y atraer a personas visitantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Esta campaña, que se reforzará con presentaciones del destino en Euskadi, cuenta con la colaboración de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) y el apoyo del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, el presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Joseba Fernández, y la presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María de Simón, han presentado este viernes estas acciones de promoción.

En un comunicado, han subrayado la necesidad de "reinventarse, innovar y sumar fuerzas" entre agentes públicos y privados para "superar las consecuencias negativas que la crisis del coronavirus y las restricciones de movilidad están teniendo en el sector turístico".

"Tenemos claro que el turismo de cercanía va a ser el motor principal a corto y medio plazo para el sector en Álava, y también en Rioja Alavesa, ya que la pandemia nos lleva a elegir destinos más próximos", ha señalado la diputada Cristina González.

En este sentido, ha recordado que la Diputación Foral ha trabajado durante los últimos meses el turismo de proximidad con distintas acciones en Euskadi y provincias limítrofes, y la campaña presentada este viernes sigue la misma línea.

La campaña de promoción 'Un otoño irrepetible. ¿Vienes?' se desarrollará en diferentes soportes y medios para captar la atención y atraer a los potenciales visitantes que residen cerca de RiojaAlavesa.

La planificación incluye anuncios en soportes urbanos como elementos de transporte o 'mupis' en Bizkaia, Bilbao, Gipuzkoa y Vitoria; promoción en redes sociales; soportes con códigos QR en los centros de recepción de visitantes; un PDF interactivo alojado en el portal web de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, y 'banner' en las páginas web de Ayuntamientos y empresas participantes.

"Esta campaña se diseña para ayudar a nuestras empresas y nuestra comarca, en general, a salir de la crisis económica sufrida este año", ha destacado el presidente de la Cuadrilla, Joseba Fernández.

La campaña se complementa con distintas acciones de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa para promocionar la comarca como destino turístico y difundir la web de comercialización de experiencias enoturísticas visitriojaalavesa.com a través de presentaciones 'in situ' en diferentes puntos de Euskadi.

PRESENTACIÓN EN BILBAO

La Ruta del Vino realizará el próximo 29 de octubre una primera presentación de Rioja Alavesa como destino en Bilbao, que contará con la presencia de la diputada foral Cristina González.

Además, desde septiembre y hasta diciembre se están organizando varios viajes de promoción con periodistas especializados y agencias de viaje --fam press y fam trips-- para continuar dando a conocer la "rica y amplia" oferta turística de Rioja Alavesa renovada.

Estas presentaciones estarán acompañadas de una promoción en diferentes medios de comunicación de Euskadi --prensa escrita off yon line, emisoras de radio--.

Además, para potenciar Rioja Alavesa como "polo de formación y conocimiento", la Ruta del Vino llevará a cabo una nueva edición de 'Añada Conocimiento', el proyecto de formación que busca hacer los comercios de la región más competitivos.

Las píldoras formativas -en formato online- arrancan la próxima semana, mientras que el X Foro de Enoturismo de Rioja Alavesatendrá lugar los próximos 19 y 20 de noviembre de forma presencial. También se están ultimando los detalles del próximo Campus, que se desarrollará en febrero de 2021.

La presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María de Simón, ha subrayado que "una buena formación equivale a un mejor servicio y una oferta de calidad a nuestros clientes y, en consecuencia, más competitividad". "Las empresas turísticas de Rioja Alavesa deben estar preparadas y de ahí este completo programa de formación en Añada Conocimiento", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres