sábado, 20 de abril de 2024 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CaixaBank inicia su Semana Social digital, en la que pretende movilizar a más de 300 empleados y clientes en Euskadi

CaixaBank ha puesto en marcha una nueva edición de su Semana Social que, por primera vez en su historia, se desarrollará mayoritariamente de manera digital debido a la pandemia de covid-19 y que en Euskadi pretende movilizar a más 300 empleados y clientes en actividades de voluntariado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 18:00


BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha puesto en marcha una nueva edición de su Semana Social que, por primera vez en su historia, se desarrollará mayoritariamente de manera digital debido a la pandemia de covid-19 y que en Euskadi pretende movilizar a más 300 empleados y clientes en actividades de voluntariado.

Según ha explicado la entidad, esta iniciativa tiene el objetivo de involucrar a empleados y clientes del Grupo CaixaBank y Fundación Bancaria "la Caixa" en la atención a los colectivos más vulnerables, en colaboración con entidades sociales de toda España.

Por ello, desde este sábado, 17 de octubre, y hasta el próximo día 25, los participantes en la Semana Social de CaixaBank podrán participar en cerca de 200 actividades de voluntariado impulsadas conjuntamente con cerca de 100 entidades sociales a nivel estatal. Esta iniciativa ha contado, en los años anteriores, con más de 70.000 participaciones de voluntarios en más de 20.000 actividades.

Para esta edición virtual de la Semana Social se ha programado "un amplio abanico de actividades" y los participantes podrán acceder a las que más les interesen, aunque se ubiquen en una zona geográfica diferente a la suya. Además, el voluntariado digital se combinará con actividades presenciales "imprescindibles en determinados proyectos sociales".

Entre todas las iniciativas previstas destacan las de limpieza del medio ambiente, la reforestación de zonas dañadas, el desarrollo de talleres de hidrogel, el contacto con los familiares de mayor edad, la reducción de la basura digital para disminuir el consumo de energía en los servidores informáticos, la conexión virtual con las personas que sufren soledad, el envío de dibujos de los más pequeños a residencias, la organización de talleres de reciclaje y ahorro de consumo, así como la cobertura de otras necesidades locales.

EN EUSKADI

En Euskadi se pretende movilizar a más 300 empleados y clientes de la entidad en actividades de voluntariado. Entre las actividades, destacan una vinculada con el medioambiente, en la que se incentivará a los voluntarios al reciclaje, ahorro de energía o recogida de residuos, actividades deportivas y cuidado del entorno.

Cada uno de los voluntarios que completen alguna de estas actividades supondrá un donativo automático a alguna de las entidades colaboradores en Euskadi, como el Comedor Iralabarri, Atzegi o la Fundación Argia, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres