viernes, 19 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sergio Ortiz de Zarate recibirá el Premio "Euskadi" de Gastronomía al Mejor Restaurador el 3 noviembre en Bilbao

Sergio Ortiz de Zarate, del restaurante Zarate de Bilbao, recibirá el Premio "Euskadi" de Gastronomía al Mejor Restaurador el 3 de noviembre, a las 18.00 horas, en un acto que se celebrará en el Bizkaia Aretoa de la capital vizcaína.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 18:44


BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Sergio Ortiz de Zarate, del restaurante Zarate de Bilbao, recibirá el Premio "Euskadi" de Gastronomía al Mejor Restaurador el 3 de noviembre, a las 18.00 horas, en un acto que se celebrará en el Bizkaia Aretoa de la capital vizcaína.

En dicha gala también se entregarán el Premio "Euskadi" de Gastronomía al Mejor Director de Sala, que ha recaído en Stefania Giordano, del Restaurante Nerua Guggenheim de Bilbao; el Premio "Euskadi" de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística, para Sergio Errasti Guinea; y el Premio "Euskadi" de Gastronomía a la Mejor Publicación Gastronómica, que ha sido para "Rutas y restaurantes con encanto de Gipuzkoa", de Josema Azpeitia, Ritxar Tolosa yTxusma Pérez Azaceta.

Según ha informado la Academia Vasca de Gastronomía, en su sesión del pasado 12 de marzo tomó el acuerdo de enviar las propuestas finales de los Premios Euskadi de Gastronomía y Premios Propios de la AVDG al consejero de Cultura y Política Lingüística del GobiernoVasco, Bingen Zupiria. La Academia Vasca de Gastronomía ha recibido de la Consejería de Cultura y Política Lingüística la conformidad a dichas propuestas.

De esta forma, en la gala del 3 de noviembre también se entregarán los Premios Propios de la Academia Vasca de Gastronomía 2019. El Premio "José María Busca Isusi" (Asociación o persona relacionada con la gastronomía vasca) ha sido para la Asociación Ja(ki)tea.

El Premio "Manuel Llano Gorostiza": (Cultura del vino) ha recaído en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, mientras el Premio "Luis Irizar" (A la docencia: institución o persona) es para el CIFP Hostelería-Ostalaritza LHII - Galdakao (Escuela de Hostelería de Galdakao).

Por último, el Premio "Juan José Lapitz" (Producto) va para la Asociación de Apicultores de Gipuzkoa y el Premio "Extraordinario de la Academia Vasca de Gastronomía" es para Federico Pacha Goikoetxea (Orona Fundazioa y Chillida Leku).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres