jueves, 25 de abril de 2024 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruz Roja Bizkaia visibiliza la solidaridad de los colectivos sociales en la pandemia con una exposición en Metro Bilbao

Desde el inicio de la crisis sanitaria ha atendido en Bizkaia a más de 42.000 personas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 10:45


Desde el inicio de la crisis sanitaria ha atendido en Bizkaia a más de 42.000 personas

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Bizkaia ha organizado una exposición en el interior de la estación de Metro de Abando de Bilbao para agradecer y visibilizar las muestras de solidaridad de los colectivos sociales durante la pandemia. La muestra, titulada "Juntas y juntos frente a la Covid-19" está compuesta de 10 paneles fotográficos que pueden contemplarse hasta el 13 de diciembre.

En sendos comunicados, tanto Cruz Roja Bizkaia como Metro Bilbao han querido agradecer a la sociedad su respuesta ante la Covid-19, por lo que esta exposición tiene como objetivo "agradecer y visibilizar el respaldo y la solidaridad de todos los colectivos de la sociedad ante esta crisis sanitaria.

Según han indicado desde Cruz Roja, desde el inicio de la pandemia, más de 42.000 personas han recibido en Bizkaia apoyo de la entidad benéfica gracias a la labor de más de 3.000 voluntarios.

La exposición "Juntas y juntos frente a la Covid-19" es un gesto de agradecimiento a la sociedad en su conjunto "por su respuesta ante la mayor pandemia del siglo".

En los 10 paneles fotográficos, Cruz Roja Bizkaia da las gracias por el respaldo obtenido a su labor a través de la visibilización del esfuerzo y la dedicación de distintos colectivos de la sociedad ante la crisis sanitaria, como son: las personas mayores, los jóvenes, las familias, el personal sanitario, los niños, los voluntarias, trabajadores de comercios de artículos de primera necesidad, socios de organizaciones humanitarias o la comunidad educativa, entre otros.

Se trata de una representación de la respuesta de la sociedad para "compensar" los efectos de la pandemia y la puesta en valor de su tesón para promocionar el bienestar de la humanidad.

La exposición cuenta con un código QR que dirige al Open Data de Cruz Roja, espacio donde se pueden consultar todos los datos actualizados de la actividad de Cruz Roja frente a la Covid 19.

"CRUZ ROJA RESPONDE"

El pasado mes de marzo, Cruz Roja lanzó su plan "Cruz Roja Responde", una respuesta integral frente a la Covid-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general. Ocho meses después de la puesta en funcionamiento de la mayor operación humanitaria de la historia de Cruz Roja, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, el Plan ha permitido apoyar, hasta el momento, a más de 42.000 personas en Bizkaia gracias a la labor de más de 3.000 voluntarios.

Este Plan frente a la pandemia permite cubrir necesidades básicas de la población, y contempla distintas intervenciones en áreas como las emergencias, la atención sanitaria, la educación, la inclusión social, el apoyo psicosocial, o la mejora del acceso al empleo. Cruz Roja, está ya inmersa en la segunda fase de este plan contra la pandemia, "marcada por el impacto socioeconómico y la profunda crisis que está dejando".

En este sentido, el presidente de Cruz Roja Bizkaia, Víctor Gutiérrez, ha indicado que "desde ahora, intensificaremos nuestra respuesta en ámbitos como el acceso al mercado laboral y también nos ocuparemos del impacto psicosocial que está dejando esta crisis sin olvidar nuestra respuesta ante los rebrotes y cualquier otra situación de emergencia sanitaria".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres