viernes, 19 de abril de 2024 09:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los entrenamientos de deporte escolar en Bizkaia se retoman a partir este miércoles en grupos de seis

La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado que se retoman los entrenamientos de deporte escolar a partir de este miércoles, 13 de enero, en grupos de seis, pero en aquellos municipios cuya tasa de incidencia del covid-19 sea superior a 500 casos por 100.000 habitantes seguirá suspendida esta actividad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2021 - 13:55


BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado que se retoman los entrenamientos de deporte escolar a partir de este miércoles, 13 de enero, en grupos de seis, pero en aquellos municipios cuya tasa de incidencia del covid-19 sea superior a 500 casos por 100.000 habitantes seguirá suspendida esta actividad.

En un comunicado, la institución vizcaína ha indicado que, siguiendo las decisiones adoptadas por el LABI en la reunión de este pasado lunes y recogidas en el decreto 1/2021 del 12 de enero de 2021, se podrán reanudar los entrenamientos de deporte escolar que deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo, sin variar su composición y no pudiéndose hacer uso de vestuarios. Todo ello en el plazo que sea posible disponer de las instalaciones municipales necesarias.

La Diputación de Bizkaia ha recordado que toda aquella actividad de entrenamientos de deporte escolar debe priorizar el entrenamiento físico al aire libre y respetar el aforo y los grupos máximos de entrenamiento establecidos en cada momento. En estos momentos, seis personas y siempre las mismas.

Además, se deberá realizar la limpieza y desinfección de espacios y materiales entre turnos de entrenamiento,y reiniciar la actividad con un entrenamiento individual encaminado principalmente a la preparación física y prevención de lesiones para ir progresando gradualmente con grupos reducidos o por puestos específicos y finalmente culminar la progresión integrando a todo el equipo (en el caso de los deportes de equipo).

Otras condiciones establecidas son mantener, siempre que sea posible, durante la práctica de la actividad deportiva la distancia mínima de seguridad; mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros en las llegadas y salidas de los entrenamientos; realizar los entrenamientos a puerta cerrada, sin público; y aplicar las medidas de higiene y limpieza recomendadas en caso de compartir material.

Desde la Institución foral han recordado que no habrá uso de los vestuarios, así como que usar la mascarilla es obligatorio en todo momento excepto cuando se esté realizando práctica deportiva intensa.

La Diputación Foral de Bizkaia ha agradecido a todos los agentes que conforman el sistema deportivo "el esfuerzo realizado, la capacidad de adaptación a las diferentes situaciones y el alto grado de cumplimiento de las normativas vigentes". Así mismo, ha reconocido "la importante labor que vienen realizando en beneficio de los escolares".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres