viernes, 15 de enero de 2021 21:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consorcio de Aguas advierte de que las instalaciones para potabilizar el agua son "absolutamente innecesarias"

Defiende la calidad de su suministro y avisa de practicas comerciales con un "importante desembolso económico" ahora en Sondika y Lemoiz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 13:36


Defiende la calidad de su suministro y avisa de practicas comerciales con un "importante desembolso económico" ahora en Sondika y Lemoiz

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha advertido de que las instalaciones que se ofertan en diversas localidades para potabilizar el agua son "absolutamente innecesarias". En este sentido, ha defendido la calidad del agua que suministra y ha avisado de practicas comerciales por las que se pide un "importante desembolso económico" y que ahora se ofrecen en Sondika y Lemoiz.

En un comunicado, la entidad consorciada ha asegurado que "garantiza la calidad del agua suministrada en todos los municipios de su ámbito geográfico, "como lo demuestran los estrictos análisis que se realizan".

Por ello, ante la existencia de una empresa "que está comercializando instrumental a instalar en los domicilios para la potabilización del agua", ha reiterado que esas instalaciones, "por las que se solicita un importante desembolso económico", son "absolutamente innecesarias".

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia recuerda que ya advirtió de la existencia de estas prácticas comerciales en Barakaldo, Durango, Portugalete, Arrigorriaga, Gatika o Mungia, "y que ahora se han detectado en Sondika y Lemoiz".

Por ello, ha insistido que "garantiza la calidad del agua que suministra en su ámbito de actuación, y de forma continuada las 24 horas los 365 días del año".

ANALÍTICAS

Ha añadido que, en el laboratorio de abastecimiento, que cuenta con la acreditación ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, "se analizan unas 10.200 muestras de agua anuales, suponiendo un total de unos 250.000 parámetros".

A su vez, el laboratorio de abastecimiento está constituido como Unidad de Control y Vigilancia, "acreditado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco". "Se controla la calidad del agua de los embalses y el grado de contaminación de las cuencas de los ríos así como las aguas que llegan a las estaciones de tratamiento y la que sale potabilizada de las mismas", ha precisado.

Por último, ha indicado que "se hace un control y seguimientode la calidad del agua para consumo humano en los depósitos, redes de distribución y grifos del consumidor"
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres