miércoles, 24 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Multadas en Getxo tres personas de fuera de Euskadi, sin causa que justificara su desplazamiento

Sancionadas otras 13 personas por celebrar una fiesta en una vivienda durante la madrugada del viernes al sábado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 17:33


Sancionadas otras 13 personas por celebrar una fiesta en una vivienda durante la madrugada del viernes al sábado

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Getxo sancionó el pasado jueves a tres personas que fueron interceptadas en un control en Ereaga, ya que se habían saltado el perímetro de comunidades dentro del Estado, procediendo dos de ellas de Madrid y la tercera de Castilla la Mancha, sin causa que justificara su desplazamiento. Esas mismas personas fueron denunciadas posteriormente por participar en una fiesta en un piso turístico.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, la Policía Local ha abierto un total de 348 denuncias por incumplimiento de la normativa Covid-19 durante el período festivo de la Semana Santa. Las que más expedientes sancionadores han generado han sido las reuniones con grupos de más de cuatro personas (139 multas), seguidas de las motivadas por no usar la mascarilla (76); por no respetar el horario (57) y por consumo del alcohol en vía pública (44 sanciones).

Por otra parte, la madrugada del viernes al sábado los agentes tuvieron que acudir a un domicilio donde se estaba celebrando una fiesta. Las patrullas desplazadas al lugar identificaron a 13 personas no convivientes, por lo que sancionaron a todas ellas.

Así mismo, durante la final de Copa entre el Athletic y la Real se intensificaron las vigilancias, llegándose a levantar en esa jornada un total de 51 denuncias, sin que se registrarán incidentes a destacar.

El Ayuntamiento ha insistido en su petición de actuar con responsabilidad individual y colectiva, y ha recordado la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias básicas de protección establecidas: uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos, mantener la distancia de seguridad interpersonal, respetar la limitación de la libertad de circulación de las personas en el horario nocturno (de 22.00 a 06.00 horas) y proteger la burbuja social (cuatro personas máximo), entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres