jueves, 25 de abril de 2024 22:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martirio, Chano Domínguez, el trío Benavent-Di Geraldo-Pardo y Niño Josele actuarán en el Festival de Jazz de Getxo

La 44 edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo contará con las actuaciones destacadas de Martirio, Chano Domínguez, el trío Benavent-Di Geraldo-Pardo y Niño Josele. Tras un año en blanco debido a la pandemia, el certamen vuelve este año del 30 de junio al 4 de julio con un programa marcado por la proximidad de los grupos y artistas programados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/4/2021 - 19:37


BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La 44 edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo contará con las actuaciones destacadas de Martirio, Chano Domínguez, el trío Benavent-Di Geraldo-Pardo y Niño Josele. Tras un año en blanco debido a la pandemia, el certamen vuelve este año del 30 de junio al 4 de julio con un programa marcado por la proximidad de los grupos y artistas programados.

Según han informado los organizadores, el Getxo Jazz 2021 se llevará a cabo siguiendo estrictamente la normativa sanitaria en vigor y en recintos con aforos limitados. En lo que se refiere a la propuesta de pago, los conciertos principales tendrán lugar en el centro Muxikebarri a las 19.00 horas.

Previamente, en horario matinal (13.00 horas), se llevarán a cabo los conciertos del Concurso de Grupos, que reunirán a las bandas seleccionadas para la pasada edición y cuya participación no fue posible debido a la suspensión del evento.

El festival recupera también la oferta gratuita de la mano de la sección Tercer Milenio, que tiene como eje a formaciones jóvenes pero a la vez con recorrido en el panorama jazzístico. Estas se llevarán a cabo en la plaza Biotz Alai de Algorta, si la situación lo permite, a las 17.00 horas. A esta se suman las actuaciones matinales para público familiar que tendrán lugar en el mismo emplazamiento los días 3 y 4 de julio, a las 13.00 horas.

En el apartado artístico, los conciertos de abono cuentan ya con dos nombres confirmados. Así, el 3 de julio actuará en Getxo el dúo integrado por la vocalista onubense Martirio y el pianista gaditano Chano Domínguez, que vuelven a colaborar juntos para homenajear, en esta ocasión, al compositor, pianista y cantante cubano Ignacio Villa 'bola de nieve', icono en los países de habla hispana, cuya música se caracterizaba por letras románticas aderezadas con humor.

En la última jornada del festival, Muxikebarri reunirá a tres de las más relevantes figuras del jazz español para acercar al público su último proyecto, que cuenta con la colaboración del guitarrista Niño Josele. Integran el grupo Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo, "pesos pesados" del jazz flamenco que, a lo largo de su trayectoria han colaborado, entre otros, con figuras como Paco de Lucía, Camarón de la Isla y Chick Corea.

Las entradas para el Getxo Jazz se pondrán a la venta el 19 de abril en Muxikebarri, Romo Kultur Etxea y la red Kutxabank. En esta ocasión, debido a la reestructuración horaria de las actuaciones, habrá dos abonos: uno para las actuaciones del Concurso de Grupos, que tendrá un precio de 20 euros, y otro para los conciertos principales, que costará 60 euros.

En cuanto a los conciertos de la plaza Biotz Alai, el Aula de Cultura informará en próximas fechas a partir de qué fecha y dónde se pondrán recoger las invitaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres