viernes, 17 de septiembre de 2021 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ekoetxea Urdaibai acoge la exposición "fotografía de la fauna salvaje, desde Bizkaia hasta el mundo"

Fotografías de Jon B. Gorospe que muestran mamíferos, aves, reptiles y animales marinos de varias partes del mundo en su medio natural

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2021 - 15:58


Fotografías de Jon B. Gorospe que muestran mamíferos, aves, reptiles y animales marinos de varias partes del mundo en su medio natural

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Ekoetxea Urdaibai ha inaugurado este lunes, bajo el título "Fotografía de la fauna salvaje, desde Bizkaia hasta el mundo", una nueva exposición temporal compuesta por una treintena de imágenes impresas sobre aluminio de Jon B. Gorospe, que muestra un extenso recorrido por su trabajo a través de imágenes de la biodiversidad de Bizkaia pasando por diferentes rincones de Euskadi y hasta instantáneas sacadas por todo el mundo.

Con esta exposición, han destacado desde Ekoetxea Uraibai, el público está invitado a realizar "un apasionante viaje visual en el que descubrirá la increíble diversidad de la vida en nuestro planeta, algunos de sus lugares más salvajes y el esplendor de la naturaleza a través de su fauna, flora y paisajes".

Con estas fotografías, Jon B.Gorospe trata de transmitir la belleza de la naturaleza al mismo tiempo que fomentar el conocimiento y el respeto hacia la vida natural. Así, todas y cada una de sus fotografías están tomadas a animales libres y en su entorno natural.

"Fotografía de la fauna salvaje, desde Bizkaia hasta el mundo" podrá visitarse durante tres meses, hasta el 5 de diciembre y el acceso a la sala es gratuito.

Ekoetxea Urdaibai, ubicada en Busturia, forma parte de la red de centros ambientales del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y está gestionada por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.

Jon B. Gorospe, natural de Amorebieta, es un apasionado por los animales desde que era un niño y por la fotografía. Lo que empezó Ekoetxea Urdaibai como un simple hobby, terminó por convertirse casi en un modo de vida, llegando a viajar hasta los rincones más recónditos del planeta para conseguir esas fotografías tan ansiadas.

Si no hubiera sido por la situación actual en 2020, hubiera viajado al ártico en busca de osos polares, el último de los osos grandes que le queda por fotografiar. En 2021, el viaje se volvió a ver truncado por los mismos motivos que el año anterior, y todo apunta a que la tercera será la vencida, en 2022, han apuntado desde Ekoetxea Urdaibai.

Para Jon B. Gorospe, la fotografía de animales salvajes es "como la vida misma y que las cosas a veces simplemente suceden, sin que uno las busque".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres