domingo, 19 de septiembre de 2021 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

E&M Combustión cierra 8 contratos en China para suministrar quemadores industriales para producir vapor y electricidad

La ingeniería vasca ya ha entregado tres quemadores a la empresa china Foshan Yingxia Textile

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 12:06


La ingeniería vasca ya ha entregado tres quemadores a la empresa china Foshan Yingxia Textile

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La ingeniería vasca de tecnologías de combustión industrial E&M Combustión ha cerrado, en lo que va de año, contratos en China para suministrar ocho quemadores industriales de alta tecnología para producir vapor y electricidad y destinados a distintas ubicaciones y plantas industriales del país asiático. La firma vizcaína ya se ha adjudicado el diseño y fabricación de los tres primeros quemadores industriales para la empresa china Foshan Yingxia Textile Co. LTD.

La planta de esta compañia china está situada en la ciudad de Foshan, provincia de Guangdong, y la empresa vizcaína, con sede en Artea, ya ha hecho entrega de la primera de las tres unidades previstas.

También han sido ya entregados los otros dos equipos, cuya instalación se llevará a cabo a lo largo de este año, ya que "la demanda de equipos industriales en este país señala la reactivación del mercado", tal y como han informado en una nota desde E&M Combustión.

Tal y como han destacado desde E&M Combustión "la demanda de equipos industriales en este país señala la reactivación del mercado". De esta forma, los tres quemadores ya adjudicados están destinados a generar vapor para los procesos de producción de la planta y, al mismo tiempo, generarán energía eléctrica a la propia factoría textil.

En la actualidad, E&M Combustión se encuentra inmersa en el proceso de puesta en marcha del primer equipo de esta instalación, un quemador modelo JBD-50000-G con 32 MW de potencia. Los dos quemadores posteriores, ya entregados también, y pendientes de entrar en operación corresponden a la serie JBD-60000-G de 40 MW, preparados igualmente para vencer altas sobrepresiones de cámara de combustión.

Se trata de quemadores industriales duoblock de altas prestaciones y de nueva generación que pueden ser utilizados con todo tipo de combustibles líquidos y gaseosos, desde los fósiles como gasóleo, gas natural y G.L.P., fuel oil y quemadores mixtos, a las ejecuciones especiales realizadas por la compañía diseñados para operar con biogás, aceites reciclados y otro tipo de combustibles alternativos, como el hidrógeno.

Este tipo de equipos contratados por la empresa textil china cuentan con cabezales LowNOx para conseguir muy bajas emisiones contaminantes y un alto grado de eficiencia térmica. Técnicamente, el cabezal de gas está diseñado con un anillo exterior de gas del que salen una serie de lanzas, y con un tubo de gas en forma de corona en la parte central.

La distribución de gas se hace con un 20% en la corona central y un 80% en las lanzas exteriores, de forma que se produce una combustión por etapas, favoreciendo una mayor estabilidad de llama, y consiguiendo así una reducción importante de los NOxemitidos, un aspecto de mejora medioambiental que el país asiático está teniendo muy en cuenta en los últimos años.

EMISIONES REDUCIDAS

Precisamente, entre las características de este tipo de quemadores, destacan sus reducidas emisiones de NOx y las diferentes longitudes y formas de llama que consigue el departamento de ingeniería de E&M Combustión en función del ajuste de los registros de aire y la fabricación "a medida" de diferentes tipos de cabezales para adaptarse a los diferentes hogares o cámaras de combustión.

A pesar de una ralentización de la actividad industrial en este mercado debido a la covid-19, E&M Combustión ha cerrado contratos en China para suministrar ocho quemadores industriales en lo que va de año en distintas ubicaciones y plantas industriales.

La mutación del virus Delta ha afectado a la actividad industrial en algunas zonas durante los últimos meses, aunque el director comercial de la compañía en este país confía en que se podrán librar de él en las próximas semanas "porque la lucha frente a este virus es en China rápido y eficiente", según Mr. Pei, quien afirma que la actividad de las plantas industriales está preparada para recuperarse rápidamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres