lunes, 18 de octubre de 2021 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 800 'bikers' participarán este domingo en la nueva edición de la carrera 'El Pulmón de Acero' en Barakaldo

Este año acoge también el Campeonato de Bizkaia de XC Maratón, que recupera la modalidad en el calendario oficial vizcaíno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 14:58


Este año acoge también el Campeonato de Bizkaia de XC Maratón, que recupera la modalidad en el calendario oficial vizcaíno

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá este próximo domingo, 17 de octubre, una nueva edición de la carrera 'El Pulmón de Acero', que contará con la participación de 800 'bikers' procedentes de 23 provincias del Estado.

La prueba es "una de las más salvajes" de las se realizan en la zona y está dirigida a los amantes de las bicicletas BTT, con un recorrido que transcurre por "el Barakaldo más rural", han explicado sus responsables durante la presentación de la nueva edición este miércoles.

En esta ocasión, además, la carrera "crece" incorporando el Campeonato de Bizkaia de XC Maratón, lo que permite que, "después de mucho tiempo", se recupere la modalidad de maratón en el calendario oficial de las competiciones de Bizkaia.

Es el primer año en que la carrera llega hasta los 800 participantes, de los que más de 180 disputarán el nuevo maratón y el resto lo hará en el cicloturismo tradicional, que cuenta con dos rutas, la larga de 62 km y la corta de 32 km.

"Las plazas se han agotado en 24 horas lo que viene confirmar que esta carrera genera una gran expectación y que en estos cinco últimos años se ha trabajado muy bien desde las diferentes instituciones y colectivos que formamos parte de este Pulmón de Acero", ha indicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, durante la presentación.

La organización, configurada por varias entidades como el Ayuntamiento de Barakaldo, la Diputación Foral de Bizkaia, Mercedes Benz Aguinaga, el Colectivo Biker Barakaldo, la empresa barakaldesa Aire Norte o el Movimiento BIBE, ha explicado que este domingo se va a rendir homenaje a dos ciclistas fallecidos este año, José y Kako, que participaban como voluntarios cada año en la preparación de la carrera.

La prueba comenzará a la altura del Hotel Puerta de Bilbao a las 9.00 horas. Tanto la carrera larga como la corta se realizan a través de los montes de Triano, "con continuos sube y baja, zonas más técnicas...", por lo que están destinadas a "personas con un componente físico alto".

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que no existen "muchas pruebas del estilo en el entorno" como 'El Pulmón de Acero', que "pone el acento" en el Barakaldo rural --más del 65% de la superficie del municipio es rural-- y le posiciona como "un referente en el mundo biker" y, de esta manera, contribuye al objetivo de impulsar "el turismo activo".

CARAVANAS

Precisamente para fomentar este ámbito turístico, el Ayuntamiento de Barakaldo ha habilitado una explanada en Ansio donde puedan acampar con autocaravana las personas que vengan a 'El Pulmón de Acero'. Hasta ahora, se han confirmado 52 autocaravanas en este espacio.

"De esta forma, buscamos que las personas que vengan a participar en la carrera puedan pernoctar más de un día en nuestra ciudad y conocernos, disfrutar de nuestros comercio y nuestra hostelería", ha indicado la alcaldesa.

A la llegada a meta, la organización ha preparado un recibimiento para los participantes con diferentes servicios que incluyen cestas de frutas por parte del comercio barakaldés, una 'food truck', barbacoa y una degustación de patatas a la riojana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres