sábado, 20 de abril de 2024 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sestao encarga un estudio para reurbanizar la calle Buenavista, potenciar el comercio y crear recorridos peatonales

El Ayuntamiento de Sestao ha adjudicado a la ingeniería Ingenia la redacción de un proyecto para reurbanizar la calle Buenavista desde la entrada a Las Canteras hasta su conexión con Vía Galindo. Potenciar el comercio de la calle y crear recorridos peatonales seguros serán dos de las líneas de trabajo para el equipo redactor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 18:35


BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sestao ha adjudicado a la ingeniería Ingenia la redacción de un proyecto para reurbanizar la calle Buenavista desde la entrada a Las Canteras hasta su conexión con Vía Galindo. Potenciar el comercio de la calle y crear recorridos peatonales seguros serán dos de las líneas de trabajo para el equipo redactor.

Con esta licitación, el Consistorio vizcaíno comienza a planificar la futura reforma de esta calle, "una de las más importantes del barrio de Markonzaga, con 245 metros de longitud y una superficie de 3.500 metros cuadrados.

El objetivo del Ayuntamiento es "levantarla y hacerla nueva cumpliendo las normativas actuales" en materias como accesibilidad o eficiencia energética, entre otras. Además de modernizar la urbanización de la calle, se pretende "favorecer, mejorar y potenciar la labor comercial de la zona y mejorar el flujo de entrada y salida del Colegio Público Markonzaga, creando de esta forma itinerarios o recorridos peatonales fluidos, seguros y accesibles", ha señalado la alcaldesa, Ainhoa Basabe, en la rueda de prensa de presentación.

Según ha explicado la concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Leire Fernández, a la hora de redactar el proyecto se tendrá especial atención a la Ley de Accesibilidad del País Vasco para garantizar el acceso y recorrido de las personas con movilidad reducida.

También se incidirá en los encuentros de las aceras con las edificaciones ya que, según ha apuntado, "en ciertos casos se producen salidas de vehículos de garajes comunitarios con vados en uso, pasos de aceras y talleres que habrá que resolver". Asimismo, se van a tener en cuenta las cotas de acceso a los portales, lonjas y trasteros en uso para no generar problemas de entrada de agua de lluvia o huecos no deseados.

En materia de alumbrado público, se estudiará la posibilidad de bajar las farolas de las fachadas de los edificios a pie de calle con el objetivo de cumplir con las normativas en vigor y mejorar la eficiencia energética.

También se planificará el levantamiento de las infraestructuras existentes para su renovación como las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua o alumbrado público. Finalmente, se estudiará el mobiliario urbano que se instalará.

Basabe ha recordado que esta actuación es fruto de una enmienda que el Partido Socialista presentó al Presupuesto del año 2020 y que desde el equipo de Gobierno de PNV se vio "positiva para seguir trabajando en la transformación del municipio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres