viernes, 19 de abril de 2024 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bulego presenta el sábado su primer álbum en un concierto a través del móvil en el escaparate de la Sala BBK de Bilbao

El disco "Erdian Oraina" saldrá a la ventas el próximo 3 de diciembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 13:42


El disco "Erdian Oraina" saldrá a la ventas el próximo 3 de diciembre

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La banda Bulego presentará este sábado, 27 de noviembre, su álbum de debut "Erdian Oraina" a través de un concierto silencioso y gratuito en el escaparate de la Sala BBK de Bilbao, en el que los viandantes únicamente podrán escuchar la sesión desde sus teléfonos móviles a través de un código QR.

De este modo, según ha informado la BBK, el quinteto de pop euskalduninterpretará su disco desde el interior de la cristalera de la sala, en la Gran Vía bilbaína y los viandantes únicamente podrán escuchar lasesión desde sus teléfonos móviles a través de un código QR

La banda interpretará de principio a fin su álbum debut, "Erdian Oraina, desde la parte interior del escaparate de la sala, a la vista de los transeúntes, pero la música no se oirá desde la calle, sino únicamente desde los teléfonos móviles del público, que podrá acceder a la escucha escaneando un código QR que habrá en el escaparate.

Este código llevará a un enlace para realizar un pre-save del álbum que dará acceso al evento en Youtube Live. De esta forma, únicamente las personas que se acerquen el sábado 27 de noviembre a las 12.30 horas al escaparate de la Sala BBK en Bilbao podrán escuchar en primicia el disco de Bulego en este concierto silencioso, ya que Erdian Oraina no verá la luz hasta el 3 de diciembre, ha indicado la entidad financiera.

Este evento "sin precedentes" ideado por Bulego se celebrará gracias al trabajo conjunto de la Sala BBK, la discográfica Oso Polita y la agencia de representación Panda Artist Management con el propio conjunto musical.

Formada en Azkoitia en 2019, Bulego es un grupo de pop "luminoso y bailable" que desde sus comienzos ha demostrado una clara ambición por romper los esquemas del panorama musical euskaldun con una propuesta que integra música, estética y nuevas formas de diálogo con el público, entre las que destaca presentar su single "Bueltan da!!!" con una videollamada multitudinaria con sus fans, y en las que este concierto silencioso, será "sin duda un hito", han asegurado.

Han indicado también que en un solo año, la trayectoria de Bulego "ha sido meteórica" y ha alcanzado varias veces el número 1 en las listas de Gaztea con canciones como "Pizten ari da" y "Bueltan da!!!", quetambién ha sido elegida la canción del verano 2021 por esta emisora especializada en música.

CONCIERTO AL AIRE LIBRE

La banda acaba de publicar su tercer single de adelanto, "Bagoaz", y en directo, debutaron en los escenarios una semana antes de un confinamiento que "no les frenó", dado que fueron el primer grupo en organizar y ofrecer un concierto al aire libre en Euskadi en tiempos de pandemia, al tiempo que también realizaron un tour por residencias de mayores en apoyo tanto a las personas que viven como al colectivo que trabaja en ellas, debutaron en Madrid después de verano y, apenas hace dos semanas, actuaron en la edición especial de Bilbao BBK Live Udazkena, ha indicado la BBK.

La gira del álbum Erdian Oraina, "El presente en el centro", arrancará con un concierto diseñado para una experiencia 360o, con la banda tocando en un escenario en el centro y el público rodeándoles por todos los ángulos posibles, el próximo 26 de diciembre en Tabakalera, de San Sebastián.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres