viernes, 19 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barakaldo celebrará el Día del Euskera con un espectáculo cultural en homenaje a Jorge Oteiza

La localidad vizcaína de Barakaldo celebrará el próximo 3 de diciembre el Día del Euskera con un espectáculo cultural en homenaje a Jorge Oteiza, que incluirá proyecciones de vídeo, danza, música y "otras sorpresas", de la mano del grupo Hala Dizipo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 13:48


BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La localidad vizcaína de Barakaldo celebrará el próximo 3 de diciembre el Día del Euskera con un espectáculo cultural en homenaje a Jorge Oteiza, que incluirá proyecciones de vídeo, danza, música y "otras sorpresas", de la mano del grupo Hala Dizipo.

El acto ha sido presentado este miércoles por la concejala de Euskera, Iratxe Foces, junto a representantes de Hala Dzipo. Según han explicado, la celebración de esta fecha volverá a recuperar este año el formato de ediciones anteriores con el espectáculo 'Ondareak V', después de que en 2020 no pudiera hacerse debido a la pandemia.

El espectáculo se llevará a cabo en el salón principal de Bic Bizkaia Ezkerraldea (BIC). Como años anteriores, será gratuito y las entradas pueden solicitarse desde este miércoles por correo electrónico (euskara@barakaldo.eus) o en las oficinas de Hala Dzipo.

'Euskararen Ondareak V' rendirá homenaje a Jorge Oteiza a través de proyecciones de vídeo, danza, música y "otras sorpresas" sobre el escenario en un espectáculo dirigido por la escuela de música Hala Dzipo.

El año pasado, debido a la pandemia, se optó por realizar y publicar un documental en el que se recogían las inversiones y reflexiones de los agentes que habitualmente participan en los espectáculos realizados hasta ese momento.

Según ha destacado la concejala de Euskera, "este año volveremos a encontrarnos, aunque en pequeño formato, porque todavía la pandemia nos obliga a ello", pero "con las mismas ganas de continuar reivindicando el uso del euskera en nuestras calles, plazas, comercios y locales de hostelería".

En palabras de Iratxe Foces, "el Día del Euskera recupera su fuerza este año en nuestra ciudad, reconociendo y agradeciendo la labor de todas las asociaciones y agentes que trabajan a favor del euskera y de la cultura vasca a lo largo del año en Barakaldo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres