jueves, 25 de abril de 2024 05:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

BBK Kuna de Bilbao programa desde el 18 de diciembre actividades para niños centradas en sostenibilidad y Agenda 2030

Dirigidas a menores de entre 3 y 10 años, tendrán carácter gratuito y se celebrarán los miércoles y sábados hasta el mes de mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2021 - 12:24


Dirigidas a menores de entre 3 y 10 años, tendrán carácter gratuito y se celebrarán los miércoles y sábados hasta el mes de mayo

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La Casa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), BBK Kuna de Bilbao ha programado desde el 18 de diciembre actividades parapúblico infantil vinculadas con la sostenibilidad y la Agenda 2030. Dirigidas a menores de entre 3 y 10 años, tendrán carácter gratuito y se celebrarán los miércoles y sábados hasta el mes de mayo.

Este programa quiere generar un impacto positivo en el públicoinfantil y concienciar a los menores sobre los retos de futuro de la sociedad, según ha indicado la entidad financiera en un comunicado.

De este modo, la iniciativa, que se enmarca en los espacios HaurKuna y GazteKuna del centro, busca impactar positivamente en niños de estas edades a través del juego, para lo cual se trabajarán a través de distintas actividades lúdicas valores vinculados con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030, como son el uso respetuoso de recursos, la igualdad de género, la salud, la solidaridad, el medio ambiente, las ciudades sostenibles, entre otros.

La iniciativa se desarrollará a través del juego y de dinámicas que impulsen la creatividad y la cooperación grupal y promoviendo el disfrute de los menores, han destacado.

Las actividades tendrán lugar los miércoles y sábados de 17.30 a 18.30 en BBK Kuna, la Casa de los ODS, ubicada en la calle Urazurrutia, 3, de Bilbao.

GRUPOS REDUCIDOS

Las sesiones serán gratuitas, se realizarán en euskera y castellano y en grupos reducidos de 15-20 participantes, y se contará con apoyo a la diversidad en los casos en que sea necesario. Para reservar plaza será necesario inscribirse en un enlace facilitado en el comunicado de prensa de la propia BBK y que remite a la propia Kuna de BBK.

BBK Kuna ha trazado un programa que contempla realizar acciones diversas y que se focalicen en distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cada mes.

De esta forma, en diciembre las actividades se centrarán en el Objetivo 15 de vida y ecosistemas terrestres; en enero, en el Objetivo 14 de vida submarina y en el 2 de hambre 0; en febrero, en el ODS 3 de salud y bienestar; en marzo, en el objetivo 5 de igualdad de género; en abril, en el 7 de energía asequible y no contaminante y en el 11 de ciudades y comunidades sostenibles; y por último en mayo, en el objetivo 12 de producción y consumo responsable.

ECO-TALLER

En el mes de diciembre, las actividades programadas arrancarán el sábado 18 de diciembre, con el eco-taller Ecosistema rural. Piedras de Navidad, en el que se aludirá a la necesidad de promover y conservar el entorno rural y su fauna de manera sostenible con pequeñas producciones, y en el que se realizará un bonito recuerdo rural para los nuevos amigos, decorando con pintura una piedra del ecosistema rural.

La actividad denominada Ecosistema rural - rebaño de Navidad ofrecerá el miércoles 22 de diciembre un taller de creación y juego musical en el que se hablará sobre la necesidad de promover y conservar el entorno rural y su fauna de manera sostenible con pequeñas producciones, se elaborarán ovejas con cartulina y algodón y con sonido de la granja se realizarán juegos musicales.

Por último el miércoles 29 de diciembre, en el taller de ciencia Vida Salvaje se hablará sobre la necesidad de luchar contra la desertización del planeta y de cómo proteger los ecosistemas terrestres, entre ellos aquellas zonas salvajes como las volcánicas, a través de un experimento científico de creación de una lámpara de lava.

Con el objetivo de programar actividades para todos, las actividadesinfantiles de BBK Kuna se enmarca dentro los conceptos "AccesibilidadUniversal" y "Diseño para Todos y Todas" a fin de que cualquieractividad sea disfrutada por cualquier participante.

BBK KUNA

BBK ha recordado que tiene en su hoja de ruta la consecución deestos Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que ha abierto su Casa de los ODS, para dar respuesta a los retos del futuro.

El recinto es un edificio de cinco plantas en el corazón deBilbao La Vieja que tiene como objetivo promover proyectos innovadores que aporten soluciones al envejecimiento de la población y la soledad de las personas mayores; el cambio climático, la revolución tecnológica, la transformación de las ciudades o la migración. .

La Casa de los ODS de Bizkaia es, han asegurado, un centro pionero, con investigación aplicada a la transformación social, participación del barrio, y trabajo conjunto de todos los agentes de la sociedad, tanto la ciudadanía, como las universidades y centros de investigación, administración pública y empresa privada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres