viernes, 19 de abril de 2024 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La banda Delirium Tremens regresa con un concierto el 28 de mayo en el BEC al cumplirse 30 años de su disolución

El trío guipuzcoano anuncia asimismo nuevo material en estudio y homenajeará a su fallecido exintegrante Iñigo Muguruza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2021 - 12:50


El trío guipuzcoano anuncia asimismo nuevo material en estudio y homenajeará a su fallecido exintegrante Iñigo Muguruza

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La banda guipuzcoana Delirium Tremens ha anunciado este martes su vuelta a los escenarios 30 años después de su despedida con un concierto especial que tendrá lugar el 28 de mayo en el BEC de Barakaldo.

El regreso de la formación que hizo de enlace en la segunda mitad de la década de los ochenta entre el rock radical y la música anglosajona ha sido dado a conocer en una comparecencia que ha tenido lugar en el Kafe Antzokia de Bilbao por los tres integrantes de la banda, su cantante Andoni Basterretxea, Patxi Irisarri (bajo) y Juan Yurrita (batería), tras el fallecimiento de quien fuera también miembro de la banda, el ex de Kortatu y Negu Gorriak, Iñigo Muguruza.

Precisamente, el concierto del BEC servirá asimismo para homenajear la figura del músico irundarra y conmemorar los 35 años de la salida de su primera grabación en 1987, el EP compartido con los navarros Zarrapo, y lanzado por el sello Oihuka "Hemen denak berdinak dira" (87).

Nacidos en la segunda hornada rockera de la localidad costera de Mutriku, arrancaron con las maquetas de la época y tras aquel EP publicaron el popular Ikusi eta ikasi (89) e Hiru aeroplano (90), un año antes de su despedida de los escenarios con el disco en directo "Bilbo Zuzenean 91-5-24".

El regreso de Delirium Tremens no será para ese concierto puntual sino que incluye el lanzamiento de un nuevo álbum con material inédito y nuevas canciones, una de elllas, "Ordago" ha sido presentada este martes junto al videoclip que la acompaña.

Tampoco la fecha elegida para anunciar su regreso, el 30 de noviembre, es casual ya que el grupo dio el 30 de noviembre de 1991 su último concierto en la sala Venezia (Saturraran-Mutriku).

La banda ha explicado que, para su regreso a los escenarios, han preparado "un álbum entero de nuevos temas que verá la luz la primavera que viene y que hoy solo, venimos a presentar una de ellas, 'Ordago', y a deciros, que nos morimos de ganas de llevar todo esto al escenario".

Junto a Delirium Tremens, el cartel de la velada incluye las actuaciones de los grupos Des-Kontrol, punk rock de Arrasate que celebrará su 25 aniversario, y de McOnak, originarios de Lekeitio y que cumplen 10 años en activo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres