jueves, 18 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La XII edición de "Mila musika haria" ofrecerá cuatro conciertos de cuerda en el instituto Bertendona de Bilbao

Participan Adama Guindo & Juan Carlos Maffre, Bapo Estéreo, Germán Díaz & Benxamín Otero y Howdy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2021 - 17:13


Participan Adama Guindo & Juan Carlos Maffre, Bapo Estéreo, Germán Díaz & Benxamín Otero y Howdy

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha este próximo jueves, 2 de diciembre, la XII edición de 'Mila Musika Haria', el ciclo musical dedicado al conjunto de músicas que surge alrededor de los instrumentos de cuerda. La iniciativa incluye cuatro conciertos que tendrán lugar el 2 y 3 de diciembre, y el 10 y 11 de diciembre, en el Instituto Bertendona.

En esta nueva edición participan Adama Guindo & Juan Carlos Maffre, Bapo Estéreo, Germán Díaz & Benxamín Otero, y Howdy. Sus conciertos comenzarán a las 19.00 horas y las entradas ya están a la venta en bilbaokultura.eus a un precio de 5 euros.

Para el 2 de diciembre está programada la actuación 'Adama Guindo & Juan Carlos Maffre-Wassoulou con sabor', un encuentro entre la tradición musical del África Occidental y la música cubana donde se exploran las raíces afro comunes a estas dos grandes culturas. En él se conjugan timbres y sones tradicionales de la música wassoulou, interpretada a través del idiosicrático n'goni y la voz de Adama Guindo (Burkina Faso), con el contrapunto pianístico del maestro cubano Juan Carlos More (Holguín).

Bapo Estéreo, formado por Edurne Olazabal (viola), Javier Urquiza (guitarra), Enrique Lafuente (contrabajo) y Usue Zapata (flauta travesera), actuará e 3 de diciembre. La propuesta musical que brinda este cuarteto de cuerda y flauta travesera de Vitoria-Gasteiz constituye "un recorrido variado y colorista por canciones populares, muy familiares para el público, que interpretan y arreglan bajo un criterio y gusto muy personal", según ha destacado el Ayuntamiento bilbaíno.

El viernes 10 de diciembre será el turno de Germán Díaz & Benxamín Otero con Trece canciones bonitas. Benxamín Otero (corno inglés, oboe, caixa de música programable) y Germán Díaz (zanfona, caixa de música programable, aurephone, órgano de Barbaria, bendhir, zarb y voz) ofrecen una selección de canciones con el sencillo hilo argumental de ser, a sus oídos, bonitas. Compositores como Schubert, Satie, Galliano o Clastrier y melodías propias, componen el corpus ecléctico que conforma este personal concierto.

Por ultimo, el 11 de diciembre se ha programado la actuación de Howdy - Bluegrass. Jon Arzelus (contrabajo), Julen Maestro (acordeón diatónico), Gorka Arranz (guitarra y voz), Jose Mari Pulido (banjo), Urbil Artola (dobro) integran Howdy. Amantes de la música folk y especialmente del bluegrass, su repertorio se compone mayoritariamente de temas originales y está muy centrado en este género musical creado por Bill Monroe a mediados de los años 40, aunque intercalan también algún que otro tema Old Time o de corte celta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres