jueves, 25 de abril de 2024 07:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los presupuestos de Bizkaia registran 477 enmiendas, con dos a la totalidad de EH Bildu y Elkarrekin

Las Juntas Generales de Bizkaia han cerrado el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de presupuestos para 2022 diseñado por la Diputación con 477 correcciones registradas, entre ellas sendas enmiendas a la totalidad de EH Bildu y Elkarrekin Bizkaia, según los datos aportados por el Parlamento vizcaíno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2021 - 12:57


BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

Las Juntas Generales de Bizkaia han cerrado el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de presupuestos para 2022 diseñado por la Diputación con 477 correcciones registradas, entre ellas sendas enmiendas a la totalidad de EH Bildu y Elkarrekin Bizkaia, según los datos aportados por el Parlamento vizcaíno.

El proyecto inició su tramitación parlamentaria con el registro en las Juntas el pasado 29 de octubre y contempla un montante total de 8.886,1 millones de euros, de los que 1.459,8 millones corresponden al disponible departamental.

Los grupos junteros EH Bildu y Elkarrekin Bizkaia han solicitado la devolución completa del proyecto de la Diputación con sendas enmiendas a la totalidad.

EH Bildu es el grupo que mayor número de enmiendas ha presentado, un total de 170, mientras que Elkarrekin Bzikaia ha registrado 165 y el PP ha planteado 142. Los dos partidos que integran el Gobierno foral, PNV y PSE-EE, no han presentado ninguna enmienda parcial.

Según han explicado desde las Juntas, los grupos junteros han podido incorporar, en este trámite, alegaciones presentadas por la ciudadanía al proyecto presupuestario (se recogieron 31).

Por departamentos, el área foral de Promoción Económica es el que acumula mayor número de correcciones, un total de 98. Le siguen Acción Social con 56, Sostenibilidad y Medio Natural con 54, Administración Pública y Relaciones Institucionales con 51, Empleo, Inclusión Social e Igualdad con 48, Euskera, Cultura y Deporte con 39, Infraestructuras y Desarrollo Territorial con 31, Hacienda y Finanzas con 27, y finalmente Transportes y Movilidad Sostenible con 20.

Además, existen 31 propuestas para modificar algún aspecto del texto Articulado del Proyecto de Norma Foral. Una enmienda pide cambiar la financiación municipal y 19 solicitan modificaciones presupuestarias en el IFAS.

DOS PLENOS

La Mesa de la Cámara foral vizcaína procederá ahora al análisis de las enmiendas como paso previo a la convocatoria de una sesión plenaria para debatir y votar las dos enmiendas a la totalidad en un pleno que se celebrará el 13 de diciembre en Gernika.

Tras esta sesión, se debatirán las enmiendas parciales en Comisión. El trámite presupuestario finalizará con un último pleno, el 30 de diciembre, para analice las enmiendas parciales que se reserven en el seno de la Comisión de Hacienda y Finanzas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres