martes, 23 de abril de 2024 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Elkarrekin denuncia la aparición de un criadero de perros ilegal en Barakaldo

Exige al Ayuntamiento que incaute los animales y se persone como acusación contra el dueño, sancionado en otros territorios por causas similares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2021 - 13:17


Exige al Ayuntamiento que incaute los animales y se persone como acusación contra el dueño, sancionado en otros territorios por causas similares

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal Elkarrekin Barakaldo ha denunciado la aparición de un criadero de perro ilegal en el barrio de Lutxana, según se desprende de un decreto municipal publicado el pasado día 23, y ha exigido al Ayuntamiento que incaute de oficio los animales y se persone como acusación contra el propietario, sancionado en otros territorios por causas similares.

Según ha informado Elkarrekin Barakaldo, el negocio clandestino, ubicado en una lonja en pleno casco urbano del barrio barakaldés, estaba equipado para albergar hasta 100 animales.

El local fue descubierto a raíz de la denuncia interpuesta por la comunidad de propietarios del inmueble a causa de los ruidos y olores que se originaban en el lugar. Por lo que se desprende en el primero de los informes policiales, ha apuntado el edil Eder Álvarez, "el local cuenta con unos diez contenedores de plástico de 1,5 metros de ancho por 3 metros de largo y un metro de altura, en cuyo interior se encontraban en cada uno de ellos, unos diez cachorros de diferentes razas incluso mezclas de estas".

Eder Álvarez ha considerado el caso de "extrema gravedad", ya que, según las informaciones que ha recibido, "ha habido hasta un centenar de animales en la lonja".

Según ha señalado el edil de Elkarrekin Barakaldo, en una intervención posterior, la Policía Local observó esta vez "aproximadamente 35 cachorros de diferentes razas". Además, el decreto en el que se basa la coalición afirma que "no consta en los archivos municipales título habilitante para el desarrollo de la actividad", por lo que el Área de Desarrollo Sostenible ha ordenado la clausura inmediata del local.

"Nos preguntamos qué ha hecho el Ayuntamiento desde la primera inspección realizada en septiembre hasta ahora, por qué no se actuó inmediatamente incautando los animales, y por qué se ha ocultado este caso tan grave," se ha cuestionado Álvarez.

Finalmente, Álvarez, que pedido que el Consistorio "actúe de oficio para asegurar la seguridad de los mismos", ha denunciado que tras una breve investigación han conocido que el responsable de la actividad ha sido sancionado por motivos similares en otros territorios. "No hemos tenido que buscar mucho para encontrar sanciones a este individuo por motivos parecidos en Castilla y León, por lo que pedimos al Ayuntamiento que se persone inmediatamente como demandante por posible delito de maltrato animal", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres