jueves, 25 de abril de 2024 06:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Walk on Project celebra este jueves la XI edición del WOP Festival en Bilbao con un concierto de la banda Cracker

Tendrá lugar en el Kafe Antzokia y actúa también el grupo de Mikel Renteria, impulsor de la fundación benéfica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2021 - 13:44


Tendrá lugar en el Kafe Antzokia y actúa también el grupo de Mikel Renteria, impulsor de la fundación benéfica

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

La XI edición del WOP Festival, impulsado por la fundación benéfica Walk on Project que recauda fondos para la investigación de enfermedades poco comunes, ha organizado este jueves en el Kafe Antzokia de Bilbao un doble concierto con la banda norteamericana Cracker y el grupo que lidera el director del proyecto, Mikel Renteria.

El concierto dará comienzo a las 21.30 horas y las entradas están a la venta a 23 euros en anticipada y 26 en la taquilla del teatro, tal y como han informado en una nota desde la fundación WOP, impulsora, entre otras iniciativas, de la 'estropatada' donde se sueltan patitos de goma en la Ría de Bilbao con el mismo fin altruista.

Las localidades para la velada se pueden adquirir en la tienda de discos Power Records, la propia tienda de la fundación WOP (Máximo Aguirre, 24), y en las webs del Kake Antzokia y walkonproject.org.

El grupo Cracker es una formación liderada por los guitarristas David Lowery y Johnny Hickman que debutó en 1992 con un disco homónimo aclamado por la critica especializada por una fusión de estilos y sonidos procedentes del rock y el punk pero también de la psicodelia, el country y el folk.

Desde aquel debut han publicado ocho álbumes más, el último de ellos, el doble "Berkeley to Bakersfield" (2014) hace ya siete años, periodo en el que se han centrado en proyectos en solitario.

El grupo ha retomado los conciertos y las giras después del periodo de parón obligatorio provocado por la pandemia y ha regresado a los escenarios sin nuevas canciones en conciertos donde repasan su trayectoria en formato quinteto tras la última remodelación del resto de integrantes que les acompañan en directo.

INVESTIGACIÓN ENFERMEDADES POCO COMUNES

Antes del concierto de Cracker actuarán Mikel Renteria & The Walk On Project Band, el proyecto del impulsor de la fundación, creada para recabar fondos destinados a la investigación de enfermedades poco comunes, principalmente neurodegenerativas, como la que aqueja a su hijo.

Renteria ha publicado varios discos en los que han colaborado muchos de los músicos que han participado en las diferentes ediciones del festival benéfico, desde Steve Wynn a Jayhawks o Gari.

En esta ocasión, el director de WOP presentará junto a su grupo las canciones recogidas en "Vida", su más reciente trabajo que incluye "nueve canciones surgidas de los últimos años, en las que se desgranan todos los sentimientos que han ido surgiendo", ha explicado el también músico.

Renteria ha detallado que "el orden de las canciones fue cronológico de cómo las íbamos grabando porque en nuestra banda somos un grupo de amigos con mucho amor por la música".

Asimismo ha descrito el álbum de su banda como "un disco íntimo, y a la vez cargado de más rabia que los anteriores, y del que estamos muy orgullosos de su resultado final".

Desde su punto de vista, es, hasta ahora, "uno de los trabajos más importantes y tenemos muchas ganas de que la gente pueda escucharlo de nuevo, junto a otros temas de discos anteriores, después de presentarlo en febrero de hace un año", ha recordado el director de WOP.

Respecto a la presencia de Cracker, que ya participaron en la edición de 2015 del festival, Renteria ha afirmado que "será, seguro, otro concierto de Cracker para el recuerdo, de los que nunca se olvidan. Será un honor tocar antes que ellos", ha avanzado.

La gira española de Cracker dio comienzo el pasado 25 de noviembre en Cádiz y, tras la cita del jueves en Bilbao, recalará al día siguiente, viernes, en la sala Helldorado de Vitoria-Gasteiz para concluir en Ourense el domingo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres