miércoles, 17 de abril de 2024 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruz Roja Bizkaia inicia una campaña para conseguir 5.000 juguetes nuevos para 1.800 niños en dificultad social

Cruz Roja Bizkaia ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo 'Sus Derechos en Juego' que finalizará el próximo 4 de enero y que tiene como objetivo conseguir 5.000 juguetes para 1.800 niños de familias en dificultad social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2021 - 17:08


BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Bizkaia ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo 'Sus Derechos en Juego' que finalizará el próximo 4 de enero y que tiene como objetivo conseguir 5.000 juguetes para 1.800 niños de familias en dificultad social.

La iniciativa, que se desarrolla a través de Cruz Roja Juventud, busca dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo de "juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas", en el marco de "un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable".

"Reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños es parte vital de la campaña", ha subrayado Cruz Roja.

La organización ha lamentado que la crisis derivada de la pandemia ha empeorado la situación de muchas de las familias que atiende y, por ello, esta campaña "cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego".

Más de 200 personas voluntarias de Cruz Roja Bizkaia participan en la campaña recogiendo las donaciones de los clientes de los establecimientos o empresas colaboradoras, y realizan la selección y la organización de los juguetes por edades.

COLABORADORES EN EL DEPORTE

Entre sus colaboradores, ha destacado, el Athletic Club, a través de su Fundación, se ha unido un año más a la campaña de juguetes de Cruz Roja Bizkaia y todas su tiendas del Athletic Club funcionarán como punto de recogida de juguetes nuevos, mientras que la Fundación Athletic Club donará los beneficios obtenidos por cada producto que sea adquirido para destinarlo a la campaña en una tienda oficial.

El Surne Bilbao Basket, a través de su Fundación, animará a todos sus aficionados a participar en "la gran tirada de peluches" nuevos durante el encuentro con el Gran Canaria el próximo 19 de diciembre para que "ningún niño ni niña se quede sin juguetes estas Navidades".

El Bidaideak BSR colaborará difundiendo información sobre la campaña en toda su flota de vehículos sobre la importancia de los juegos inclusivos, que muestren distintas realidades y que ayuden a empoderar a menores con diversidad funcional.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Salud y Consumo, difunde desde este jueves los canales de donación a mediante la pantalla del mercado municipal de La Ribera y redes sociales municipales.

Todos los puntos de recogida, horarios e información de la campaña se pueden consultar en la web www.cruzrojabizkaia.org/juguetes. Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Según ha explicado Cruz Roja, el juguete recogido es nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad exige poder garantizar la calidad de los juguetes "y esto no se puede garantizar en los juguetes usados".

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones a través de un canal de pago digital habilitado en www.cruzrojabizkaia.org/juguetes, a través del teléfono 900 104 971, mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), o Bizum al 38061 (mínimo 5 euros). Toda la recaudación se destinará íntegramente a la compra de juguetes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres