sábado, 20 de abril de 2024 16:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruz Roja Bizkaia necesita 1.447 juguetes para lograr el reto de entregar 5.000 a niños en situación de vulnerabilidad

Los puntos habilitados de recogida de juguetes, horarios y canales de donación se pueden consultar en www.cruzrojabizkaia.org/juguetes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2021 - 18:38


Los puntos habilitados de recogida de juguetes, horarios y canales de donación se pueden consultar en www.cruzrojabizkaia.org/juguetes

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Bizkaia necesita 1.447 juguetes más para lograr el reto de entregar 5.000 juguetes a niños en situación de vulnerabilidad, en el marco de su campaña de recogida de juguete nuevo "Sus derechos en juego". Por ello, la ONG llama a la colaboración ciudadana para lograr este reto solidario y pide un último apoyo para conseguir el objetivo antes del 4 de enero.

Según ha informado Cruz Roja Bizkaia, hasta el momento, se han recogido 3.553 juguetes para niños y niñas, por lo que hacen falta 1.447 juguetes más.

Del total de juguete recogido, el 40% de lo recogido es juguete para pequeños de 0 a 3 años, seguido del 29% de 4 a 6 años, del 18% de 7 a 9 años, del 10% de 10 a 12 años y tan sólo del 3% para mayores de 13 años. Por ello, Cruz Roja Bizkaia solicita a la ciudadanía que a la hora de donar se tengan en cuenta a aquellos niños y niñas mayores de 10 años.

La crisis socioeconómica generada por la covid-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda.

Por ello, los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesitan, es decir, aquellas cuya situación económica no les permite comprar regalos a sus hijos e hijas estas fiestas.

PUNTOS DE RECOGIDA Y DONACIONES

Todos los puntos de recogida, horarios e información de la campaña se pueden consultar en la web www.cruzrojabizkaia.org/juguetes. Estos puntos de recogida serán atendidos, en su mayoría, por voluntarios, "pilar básico" de Cruz Roja.

Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

El juguete recogido es nuevo, ya que la normativa europea sobre la seguridad exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no es posible en los juguetes usados.

Por otro lado, Cruz Roja considera que cualquier niño o niña tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones a través de un canal de pago digital habilitado en www.cruzrojabizkaia.org/juguetes, a través del teléfono 900 104 971, mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), o BIZUM al 38061 (mínimo 5 euros) para facilitar la donación a aquellas personas que por la Covid-19 no quieran trasladarse a los puntos de entrega físicos. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la compra de juguetes.

Cruz Roja Bizkaia ha destacado que esta iniciativa es posible gracias a la colaboración y participación de muchas entidades que funcionan como punto de recogida de juguetes, que los recogen en sus oficinas entre sus empleados o los donan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres