sábado, 20 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruz Roja ha repartido 12.086 juguetes nuevos a 4.177 niños y niñas en Euskadi estas navidades

Cruz Roja ha repartido estas navidades 12.086 juguetes nuevos a 4.177 niños y niñas en Euskadi pertenecientes a familias en dificultad social superando el reto solidario de recoger 11.500 juguetes fijado en la campaña "Sus derechos en juego".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 12:05


BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja ha repartido estas navidades 12.086 juguetes nuevos a 4.177 niños y niñas en Euskadi pertenecientes a familias en dificultad social superando el reto solidario de recoger 11.500 juguetes fijado en la campaña "Sus derechos en juego".

Según han destacado desde Cruz Roja Euskadi, los juguetes "no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse", por lo que "ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga juguetes o juegos, y la familia y el entorno entiendan que este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades".

Para ello, Cruz Roja en Euskadi lleva a cabo de forma anual el proyecto "El Juguete Educativo", con el objetivo de garantizar el derecho al juego y el acceso a juguetes a todas las niñas, niños y adolescentes, así como dar a conocer la importancia que tienen el juego y los juguetes en el desarrollo de la infancia e incidir en la percepción social del juego.

En estos últimos meses, Cruz Roja ha logrado repartir 12.086 juguetes nuevos a 4.177 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en toda la Comunidad Autónoma Vasca, gracias a la intervención de casi 500 voluntarios, a personas particulares que se han acercado a un punto de recogida a realizar su donación, a la colaboración y participación de entidades que han funcionado como punto de recogida de juguetes, que han recogido juguetes en sus oficinas entre el personal laboral y que han colaborado a través de diferentes iniciativas, así como a las donaciones online.

"Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que han colaborado en esta iniciativa solidaria un año más, permitiendo que los niños y niñas que atendemos en situación de vulnerabilidad mejoraren su desarrollo y su sociabilidad, en muchos casos fomentando la empatía y otros aprendizajes esenciales mediante el juego y los juguetes", ha dicho Eneko Kanpandegi, director de Cruz Roja Juventud en Euskadi.

En Álava se han repartido un total de 1.000 juguetes a 520 niños y niñas, gracias a la labor de 19 personas voluntarias y a la colaboración de Carrefour, La Caixa a través de la iniciativa "El árbol de los sueños", Cadena SER, Kuida, Hipermercado Eroski (CC Boulevard), Eroski Llodio, Hipermercado E. Leclerc de Vitoria-Gasteiz, Decathlon Gorbeia, Ajebask, Elkar, Librería Arlekin, Asociación Alavesa del Taxi, El Corte Inglés, Red Eléctrica Española, Café Fortaleza, Fundación 11+5, Hotel NH Canciller Ayala y Abba editorial de juegos.

En Bizkaia se han repartido un total de 5.515 juguetes a 1.800 niños y niñas, gracias a la labor de 360 personas voluntarias y a la colaboración de Ayuntamiento de Bilbao, Athletic Club, Bilbao Basket, Bidaideak, Iberdrola, El Corte Inglés, Eroski, Amazon, Fundación Randstad, Banco Santander, Mutualia, EDP, Juguettos, Decathlon, Carrefour, Enekuri Motor, Elkar, Mercado de la Ribera, Actívate FM, Escuela infantil Haurtxo Polita Etxebarri, Gaursa, Kids&Us Mungia, Lointek Gernika, Axa, Befesa, Nortegas, Café Fortaleza, Luma Liburudenda, Juguetería y disfraces Udane, Kuku-Enea, Sener, Maier, Basque Country Bikers, Basauri BSK, Sociedad deportiva Ariz, Algara, Juguetería Din, Marigorringo, Txanogorritxu, las tiendas Koloreak y Pinocho y la escuela infantil Bihotz.

En Gipuzkoa se han repartido un total de 5.571 juguetes a 1.857 niños y niñas, gracias a la labor de 145 personas voluntarias y a la colaboración de Tecnun, Eroski, Urbil, Carrefour, Decathlon, Juguettos, Norte gas, Fundación Caixa Bank, Gipuzkoa Kutxa Solidarioa, NH Arantzazu, Cadena Ser, Real Sociedad, S.D. Eibar, Gipuzkoa Basket, Getin y Centros Tecnológicos (DIPC, Polymat y CFM), Aimar Olaizola, Nerea Alias, Javi Garrido, Alex Ubago y Kokein.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres