jueves, 25 de abril de 2024 06:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bahia de Bizkaia Gas descargó en diciembre en Puerto de Bilbao más de 6.000 GWh de gas natural de seis buques metaneros

Bahía de Bizkaia Gas (BBG) ha descargado en sus instalaciones del Puerto de Bilbao un total de seis buques metaneros durante el mes de diciembre. La regasificadora ha operado desde el año 2003 más de 800 descargas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 11:00


BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Bahía de Bizkaia Gas (BBG) ha descargado en sus instalaciones del Puerto de Bilbao un total de seis buques metaneros durante el mes de diciembre. La regasificadora ha operado desde el año 2003 más de 800 descargas.

Según han informado fuentes del Ente Vasco de la Energía (EVE) en una nota, BBG es "una de las principales puertas de entrada de gas del Arco Atlántico" y la "alta capacidad" operativa de sus instalaciones suponen una "garantía de suministro".

Asimismo, y tal y como han destacado, estas últimas llegadas del año han supuesto la entrada de más de 6.000 GWh de gas natural licuado (GNL) procedente de Rusia, EEUU, Nigeria y de la planta de regasificación francesa de Montoir.

En la actualidad, se requiere de un tiempo inferior a 23 horas para la descarga completa de un buque metanero respetando los estándares de seguridad.

Además, en la segunda semana de diciembre de 2021 atracaron en las instalaciones de BBG, y descargaron GNL, tres barcos metaneros en menos 72 horas, junto a un cuarto buque en esa misma semana, han precisado desde el EVE.

En BBG se reciben todo tipo de buques de los principales orígenes de GNL y se gestionan las diferentes calidades de GNL que llegan a la planta, con el objetivo de "garantizar los intereses" de las propietarias del gas. Desde su inauguración en el año 2003 ya ha superado las 800 maniobras de descarga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres