miércoles, 5 de octubre de 2022 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bilbao inaugura Paseo El Canal, la primera nueva vía del plan especial de Zorrotzaurre y la calle 919 de la Villa

Con más de 2 kilómetros Paseo el Canal es, en la actualidad, la vía peatonal más larga de la capital vizcaína

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 13:24


Con más de 2 kilómetros Paseo el Canal es, en la actualidad, la vía peatonal más larga de la capital vizcaína

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por representantes de la Corporación Municipal, ha inaugurado este viernes Paseo el Canal, la primera nueva vía del Plan Especial de Zorrotzaurre, que hace la calle 919 de la Villa y que se ha convertido en la vía peatonal más larga de la capital vizcaína.

Esta nueva nomenclatura es fruto de un proceso de participación con las entidades vecinales del Distrito de Deusto, que también han participado en el acto de inauguración, según han indicado desde el Consistorio bilbaíno.

En ese sentido, el alcalde ha puesto en valor la colaboración de los vecinos y ha recordado que gracias al mismo proceso de participación vecinal se han decidido otros tres nombres de calles: Puente San Ignacio, Galleteras y Sabina de la Torre, todas ellas en el mismo entorno de Zorrotzaurre.

Así, Aburto ha destacado que "Zorrotzaurre avanza, seguimos dando pasos en la regeneración, en la reconstrucción de nuestra gran apuesta de futuro como ciudad innovadora, sostenible, universitaria, creativa. Un nuevo espacio para estudiar, trabajar, disfrutar y vivir de todos y para todos los bilbaínos".

PASEO EL CANAL

El Paseo el Canal es la vía colindante al antiguo Canal de Deustu, el que discurre de manera paralela a Avenida Zarandoa, Calle Morgan y Calle Ballets Olaeta. Comienza en la intersección con el Puente Frank Gehry, finaliza en la parte final de la Avenida Lehendakari Aguirre y no tiene afecciones en domicilios, ni en comercios.

Como consecuencia de las actuaciones urbanísticas en la zona, se ha procedido a dar de baja el nombre de Calle Canal de Deusto del Callejero Municipal, ya que con la nueva urbanización de la zona esta vía ha desaparecido en su integridad.

Con la incorporación de Paseo El Canal, el callejero de la Villa cuenta desde hoy con 919 calles. Las placas de Paseo El Canal son las primeras de nueva colocación con la imagen oficial aprobada por el Pleno de noviembre de 2016.

Los principales cambios respecto a la versión utilizada en las anteriores placas es la desaparición de la corona, así como la rama de laurel y olivo del escudo, cuya forma ya no es tan ovalada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres