jueves, 25 de abril de 2024 02:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Euskadi no ve "entendible" la posición de PNV y EH Bildu ante la reforma laboral y espera que acaben avalándola

Garrido cree que no apoyar el acuerdo alcanzado significaría "cortar las alas a la posibilidad de mejora de los trabajadores vascos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 13:56


Garrido cree que no apoyar el acuerdo alcanzado significaría "cortar las alas a la posibilidad de mejora de los trabajadores vascos"

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Podemos Ahal Dugu y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido, ha considerado que no es "muy entendible" la posición contraria de PNV y EH Bildu a la reforma laboral, y confía en que ambas formaciones terminen avalándola.

En este sentido, ha asegurado que las cuestiones que ambas formaciones están poniendo encima de la mesa para dar su voto a favor "no tienen que ver con la reforma laboral y no estaban en la mesa de negociación".

Garrido se ha reunido este viernes con el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, dentro de la ronda de partidos y organizaciones sindicales y sociales que el dirigente socialista comenzó tras ser proclamado en noviembre nuevo líder de los socialistas vascos.

El encuentro se ha desarrollado en la sede de Podemos en Bilbao y, al finalizar, la coordinadora de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido, lo ha calificado de "productivo y cordial".

Según ha concretado, ambos dirigentes han analizado el impacto de la pandemia y la "grave situación" que padece Euskadi, así como de la reforma laboral y la "necesidad de traer a Euskadi las políticas públicas que benefician a todos los vascos".

"También hemos hablado de la necesidad de reforzar cuestiones troncales como la situación de Osakidetza y la Educación", ha detallado, al tiempo que ha subrayado que, tanto Podemos Euskadi como el PSE-EE, son "conscientes de la necesidad de fortalecer" sus relaciones.

A su juicio, contar con una relación "fluida" es bueno para la ciudadanía vasca y, por ello, han acordado celebrar nuevos encuentros "cotidianamente" para afrontar próximos retos en el "ámbito municipal y autonómico". "Hemos hablado de fortalecer nuestra relación y ambas partes somos conscientes de que una alianza significaría un modelo alternativo y un cambio beneficioso para los vascos", ha insistido.

CONVALIDAR LA REFORMA LABORAL

En lo respecta a la reforma laboral y el posicionamiento contrario de PNV y EH Bildu, Garrido ha subrayado los beneficios que acarrearía convalidar el decreto para los trabajadores, al plantear "un nuevo paradigma" que va a acabar con la "precariedad y la temporalidad".

"Hemos hablado de llevar a cabo una estrategia en la medida de nuestras posibilidades para que la ciudadanía entienda los beneficios de la reforma", ha expresado, al tiempo que ha considerado que "no es muy entendible" que, tanto PNV como EH Bildu, "sean capaces de cortar las alas a la posibilidad de mejora de los trabajadores vascos".

Tras valorar el acuerdo social alcanzado por el Ejecutivo central, Patronal y los sindicatos CCOO y UGT, Garrido ha destacado que el Ministerio de Trabajo está "trabajando con el mismo cariño y esfuerzo" para atraer a PNV y EH Bildu a un acuerdo. "Espero que ambos puedan dar el aval a la reforma laboral", ha añadido.

A su entender, el acuerdo alcanzado es "bueno" y, por ello, ve posible atraer a PNV y EH Bildu, aunque ha advertido que las cuestiones que ambas formaciones están poniendo encima de la mesa "no tienen que ver con la reforma laboral y no estaban en la mesa de negociación".

"Son cuestiones que habrá que abordar y son importantes, pero tenemos una reforma laboral beneficiosa que recupera derechos para los trabajadores y a eso deben responder PNV y EH Bildu", ha añadido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres