martes, 16 de abril de 2024 17:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aburto confía en que el Athletic gane la Supercopa y dice que se haría un recibimiento con "la máxima responsabilidad"

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 14:20


AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, confía en que el Athletic Club gane la Supercopa y ha asegurado que, en caso de que el trofeo venga a la Villa, se haría un recibimiento con "la máxima prudencia y responsabilidad".

En declaraciones a los medios, Aburto ha asegurado, en referencia al pase del Athletic Club de Bilbao a la final de la Supercopa tras ganar ayer al Atlético de Madrid en semifinales, en el estadio de Riad en Arabia Saudí, que fue "una noche bonita para Bilbao, para el Athletic y para la afición", a la vez que ha destacado que el Athletic "siempre supone ilusión en Bilbao".

De la "ilusión" de anoche, ha señalado, "entramos en otra que es la de la final del domingo". Tras reconocer que será un partido "difícil", Aburto ha asegurado que "no cabe duda de que el Athletic está en un buen momento". "Es a un partido y en un partido han demostrado que pueden ganar a cualquiera, así que toda la ilusión, todo el ánimo y con toda la esperanza de que la Supercopa, una vez más, venga a Bilbao", ha manifestado.

El pronóstico del alcalde para la final es que gane el Athletic, "aunque sea en el último minuto y de penalti si es necesario", tras un partido ayer "complicado en el que el Athletic en ningún momento mereció ir perdiendo porque no lo estaba haciendo mal".

En caso de ganar la final, ha indicado que hablarán con el club para organizar un recibimiento con "la máxima prudencia y responsabilidad" porque es necesario hablar de "prudencia y responsabilidad en una situación enormemente complicada que estamos viviendo" y, a la vez, cree necesario también "hablar de ilusión y de esperanza".

"Necesitamos proyectos y aspectos ilusionantes, y no cabe duda que el Athletic genera ilusión y una copa, en este caso, iba a generar una ilusión importante en la ciudad. Ojalá venga porque sería un motivo verdaderamente ilusionante", ha dicho, para insistir en la "prudencia". "Veremos como hay que hacer las cosas y lo haremos con la máxima responsabilidad y de la mano del propio Athletic", ha afirmado.

ARABIA SAUDÍ

Sobre la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, Aburto ha vuelto a manifestar que no comparte esta decisión y ha lamentado que el modelo del fútbol "gira en torno a un aspecto presupuestario, financiero y mercantilista" que, según ha insistido, no comparte.

En su opinión, el fútbol esta yendo por "unos derroteros" que no le gustan, cuando "debería ser un ámbito en el que los valores tengan su presencia lo más importante sean los equipos y las aficiones, generando dinámicas diferentes que tienen que ver con la cultura y con las aficiones".

----------------

Contenido multimedia:

Audio: Aburto confía en que el Athletic gane la Supercopa y dice que se haría un recibimiento con "la máxima responsabilidad"

Duración: 02:46

Url de descarga: https://audio.europapress.es/archivo/631438/1
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres