lunes, 23 de mayo de 2022 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Araba Encounter analiza las claves para lograr una conexión emocional con los clientes a través del 'fan engagement'

La Araba Encounter, que se celebra durante este fin de semana en formato online, ha abordado este sábado las claves para lograr una conexión emocional con los clientes a través del 'fan engagement'.El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, la Diputación de Álava, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de SPRI.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2022 - 17:54


BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La Araba Encounter, que se celebra durante este fin de semana en formato online, ha abordado este sábado las claves para lograr una conexión emocional con los clientes a través del 'fan engagement'.El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, la Diputación de Álava, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de SPRI.

Según han indicado los organizadores, una de las conferencias que más interés ha despertado ha sido la de Maitane López de Foronda Ruiz, de PlayerON, que ha analizado el 'fan engagement', una estrategia seguida inicialmente por los grandes clubes deportivos para intensificar su relación con los aficionados, pero que actualmente se utiliza por todo tipo de empresas.

López de Foronda ha explicado en su ponencia la importancia de contar con clientes satisfechos que se conviertan en "prescriptores de las empresas con las que mantienen relaciones comerciales". Asimismo, ha apuntado que el 94% de quienes tuvieron una mala experiencia en 2021 hicieron público su descontento en redes sociales, a través de reviews o grupos de Whatsapp. Precisamente esas opiniones online fueron un factor determinante en el 47% de las compras, como confirma un informe de Llorente y Cuenca de 2022.

Por ello, para reforzar la fidelización de los clientes, la experta ha destacado la importancia de "generar una conexión emocional", de manera que una experiencia de compra positiva y la adecuada atención al cliente lleven al cliente a sentir una empatía hacia la empresa.

Por su parte, Aleix Risco, de Evil Zeppelin, ha analizado la llegada de los criptojuegos basados en redes de blockchain. En su opinión, este nuevo panorama está suponiendo un estímulo para la industria gaming, pero presenta al mismo tiempo ventajas e inconvenientes.

Risco ha apuntado que existen reticencias de la propia industria de videojuegos, sobre todo por la desconfianza que despierta esta tecnología, pero se ha mostrado convencido de que seguirán surgiendo nuevos juegos y aplicaciones que incorporen blockchain.

De igual manera, la ciberseguridad también ha sido una de las temáticas abordadas por los expertos. Roberto Casado, de Euskalhack, ha explicado la evolución del ransomware, el malware que bloquea archivos o dispositivos del usuario y reclama un pago online como rescate.

La creciente incidencia de estas prácticas está obligando a particulares y empresas a adaptarse, por lo que Roberto Casado ha explicado en una charla algunas de las claves a tener en cuenta. En primer lugar, ha recomendado incrementar la protección previa, a través de la formación para identificar el phishing, así como implantar buenas prácticas en materia de ciberseguridad que se sigan sin excepciones.

Al mismo tiempo, si se produce el ataque informático, ha recalcado la importancia de desconectar inmediatamente los equipos de la red para evitar que la infección se propague. Debe notificarse inmediatamente lo sucedido al administrador de sistemas, en el caso de las empresas, o a una empresa de confianza, en el caso de particulares, y a continuación trasladar toda la información a las autoridades. Se recomienda no abonar ningún rescate y confiar en la recuperación de la información a través de copias de seguridad que, "sin ningún género de dudas, es vital tener actualizadas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres