martes, 23 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bildarratz cree que es "buen día para la Educación" tras el acuerdo con sindicatos que "representan más del 80%"

Destaca que se promueve "la calidad" en la escuela pública y se pretende "estabilizar más las plantillas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2022 - 15:13


Destaca que se promueve "la calidad" en la escuela pública y se pretende "estabilizar más las plantillas"

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado este jueves en la mesa negociadora del personal funcionario docente con los sindicatos Steilas, LAB, CCOO y UGT, que "representan más del 80%" de este funcionariado, y ha asegurado que su Departamento va a seguir trabajando con "este esquema de diálogo". "Hoy es un buen día para la Educación", ha valorado.

En declaraciones a los medios en Bilbao, el consejero ha agradecido el "buen" trabajo que han realizado durante año y medio tanto su equipo como los sindicatos que, según ha destacado, "representan más del 80%" en la mesa. Asimismo, ha remarcado el "resultado tan feliz para todos" que ha tenido esta labor.

Entre los distintos contenidos del acuerdo logrado este jueves ha incidido en que se crea "una nueva figura, la del profesor responsable de innovación, que va a estar en todos los centros públicos" y que, dependiendo del tamaño del centro, tendrá "más o menos horas".

Asimismo, ha destacado la modificación de las ratios de los centros, una media que se aplicará a partir del curso 2023-24, empezando por los cursos impares y en los siguientes años se seguirá con los pares.

El consejero ha valorado también que el acuerdo contempla impartir la lengua inglesa desde los tres años, con lo que se promueve "la calidad" en los centros de la escuela pública, y ha añadido que se pretende "estabilizar más las plantillas", de manera que "determinados docentes pasen a ser estructurales".

Bildarrarz ha reiterado su apuesta por "el diálogo" como "la manera de trabajar para trasladar a nuestros centros una tranquilidad y que la Educación sea verdaderamente lo más nos preocupa y sea una política de país, y no una política de debate o de tensión".

En este sentido, ha asegurado que "este esquema de diálogo es con el que vamos a seguir trabajando", tras aprobarse en el Parlamento Vasco el pasado abril el proyecto donde "se dibujan unas bases para una futura ley de Educación y una serie de criterios de trabajo hasta 2034" y ahora un acuerdo con los sindicatos. "Es un buen día para la Educación", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres