martes, 23 de abril de 2024 18:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La plaza de Cruces de Barakaldo cuenta con nuevas zonas de ocio cubiertas, tras una remodelación de 1,4 millones

La localidad vizcaína de Barakaldo ha concluido la remodelación de la plaza de Cruces, tras una inversión de 1,4 millones para convertirla en una zona "más diáfana y accesible" y dotarla de nuevas zonas de ocio cubiertas para mayores y pequeños. Además, se ha sustituido el baño y se han creado gradas naturales y de césped artificial, según ha explicado el Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 13:49


BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La localidad vizcaína de Barakaldo ha concluido la remodelación de la plaza de Cruces, tras una inversión de 1,4 millones para convertirla en una zona "más diáfana y accesible" y dotarla de nuevas zonas de ocio cubiertas para mayores y pequeños. Además, se ha sustituido el baño y se han creado gradas naturales y de césped artificial, según ha explicado el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha visitado este viernes, junto a varios concejales del Ayuntamiento, la plaza principal del barrio de Cruces, situada frente al hospital. Las obras efectuadas han permitido, en palabras de los responsables municipales, crear "un espacio más diáfano, accesible y moderno" que ofrece a los vecinos "nuevas alternativas de ocio y disfrute en la plaza, que hasta ahora era un lugar más de paso".

Para ello, se han diseñado dos pérgolas que cubren dos espacios diferenciados de la plaza en los que se han instalado gradas de césped artificial, un parque infantil y una zona de bancos para que puedan disfrutar las personas más mayores protegidas de la lluvia y del sol.

Las obras para renovar la plaza de Cruces se iniciaron en septiembre del pasado año con una inversión de 1,4 millones de euros. Se trata de "la mayor reforma en años" que se realiza en el entorno, con el objetivo de convertirlo en "una zona de reunión y ocio para el barrio, integrar la plaza a su llegada a Vista Alegre, hacerla más dinámica y crear un espacio más amable para las personas que cada día acuden al hospital de Cruces para realizar tratamientos o acompañar a familiares".

Para su diseño, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las diferentes demandas trasladadas por los vecinas del barrio. Según ha destacado la alcaldesa, uno de "los valores añadidos" de la nueva plaza de Cruces es que ofrece alternativas de ocio "para todo el año, tanto para personas mayores como para los y las más jóvenes".

Para ello, ha explicado, "se han creado varias cubiertas transparentes que permiten jugar en el parque infantil, cuarto parque cubierto de Cruces, al mismo tiempo que descansar las personas mayores a unos metros de distancia".

Además, la reforma también ha creado un acceso "más amable y accesible" desde la zona del hospital de Cruces, se ha sustituido el baño público de la plaza por otro nuevo, "más moderno y accesible", y se ha creado un parque saludable para las personas mayores con máquinas de hacer ejercicio.

"Necesitábamos recuperar el carácter urbano de la plaza. Para ello optamos por conectar mejor ambos lados de la plaza, integrándola en el paisaje y respetando completamente el entorno natural de la misma. Ahora, este espacio tiene un aspecto más amable, más moderno y sobre todo más cómodo para nuestros vecinos y vecinas. Y es que ese es el objetivo de esta reforma en particular, y de la segunda gran transformación que estamos viviendo en la ciudad en general, ha apuntado Del Campo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres