jueves, 25 de abril de 2024 14:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Emakunde organiza el 1 de junio una conferencia sobre la intervención sanitaria de la menopausia

Emakunde ha organizado para el próximo miércoles, 1 de junio, con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la conferencia "La perspectiva de género en la intervención sanitaria del climaterio y la menopausia", que se celebrará vía online.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 17:10


BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Emakunde ha organizado para el próximo miércoles, 1 de junio, con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la conferencia "La perspectiva de género en la intervención sanitaria del climaterio y la menopausia", que se celebrará vía online.

Según han señalado desde Emakunde, la menopausia supone el cese de la menstruación, y la apertura de una "nueva etapa vital en las vidas de las mujeres". La dilatada esperanza de vida que está llegando a una media de 85 años plantea "un reto individual y colectivo, para que los años que se viven de más, se puedan hacer con una buena calidad de vida", han añadido.

La conferenciante será Carme Valls, que hablará sobre "la invisibilidad a la que ha sido condenada históricamente la salud de las mujeres en el mundo de la medicina" y ofrecerá información sobre la nutrición, el ejercicio físico y otros factores que mejoran la vida de las mujeres a partir de la menopausia.

Licenciada en Medicina y Cirugía en 1968, Carme Valls se dedica a la asistencia en Medicina Interna y Endocrinología. Desde 1988, dirige el programa Mujer, Salud y Calidad de Vida del CAPS (Centro de Análisis y Programas Sanitarios) dedicado a la investigación y docencia sobre temas de salud, mujeres y género desde una perspectiva integral e interdisciplinaria desde 1990.

Participa como profesora en Máster de Género, en la Universidad de Barcelona, en la de Lleida, en la Complutense y en la Autónoma de Madrid y en los postgrados de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Barcelona, y en el Postgrado de Género y Salud del Instituto Carlos III de Madrid. Colabora en la edición desde 1996 de la revista sobre mujeres y salud.

Ha impulsado una red de profesionales médicas en el estado español, la RED CAPS, y una red de investigación en Mujeres, Salud y Trabajo a nivel internacional. Entre sus publicaciones destacan 'Mujeres invisibles para la medicina', 'Medio ambiente y salud. Mujeres y hombres en un mundo de nuevos riesgos' y 'Mujeres, salud y poder'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres