lunes, 27 de junio de 2022 01:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Jardín Botánico de Barakaldo acogerá una fiesta de luz y sonido en su XX aniversario

El Jardín Botánico de Barakaldo acogerá entre el 1 y el 3 de julio una fiesta de luz y sonido dentro de las actividades de conmemoración de su XX aniversario, que ofrecerá proyecciones en la fuente del estanque cada 15 minutos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 15:40


BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El Jardín Botánico de Barakaldo acogerá entre el 1 y el 3 de julio una fiesta de luz y sonido dentro de las actividades de conmemoración de su XX aniversario, que ofrecerá proyecciones en la fuente del estanque cada 15 minutos.

Con el lema 'Barakaldoko Taupadak, Latidos de Barakaldo', la iniciativa busca "poner el foco en la vida que se crea en los corazones verdes de la ciudad", así como tratar de sensibilizar sobre el respeto que se debe tener a los elementos naturales que rodean el Jardín Botánico para que "continúe vivo durante al menos otros 20 años más", ha señalado el Ayuntamiento vizcaíno.

La iniciativa se desarrollará del 1 al 3 de julio en horario de 22.30 a 01.00 horas, con proyecciones lumínicas repartidas por el jardín, así como en el estanque, que acogerá proyecciones cada media hora después de haber recuperado la fuente.

"Barakaldoko Taupadak llenará de luz el Jardín Botánico con proyecciones en los árboles, en el estanque... Generará una oportunidad única de vivir este espacio de 60.000 metros cuadrados durante la noche, dejándose llevar por los sonidos y los colores que darán protagonismo tanto al agua como a la vegetación del jardín, situando a las emociones en el centro del concepto creativo", han explicado desde el Ayuntamiento.

Los visitantes se irán topando en su recorrido por el jardín con diferentes espacios y acciones. Habrá guirnaldas, distintos ambientes de iluminación sobre la vegetación y sobre el propio camino, lianas luminosas, un bosque de espejos, un pasillo laser, diálogos entre árboles y "un corazón enorme" en el centro del jardín "cuyo latido está presente en el todo el parque y que será el fondo perfecto para poder hacerse selfis y subir a las redes sociales".

El estanque se convertirá en "uno de los protagonistas" del acto y cada media hora, desde las 22.30 horas, las personas que accedan al Jardín Botánico podrán disfrutar de "un espectáculo nuevo diseñado exclusivamente para Barakaldo, con los últimos medios en tecnología relacionada con la imagen, iluminación y sonido", ha relatado el Consistorio. La vídeo-proyección acuática dura alrededor de 5 minutos y fusionará luz, agua y música. La entrada al jardín será libre y el recorrido también.

En diciembre del pasado 2020 el Jardín Botánico ya acogió una experiencia parecida con 'El Jardín de los Deseos', pero en aquella ocasión con restricciones de aforos por la pandemia. "Por eso hemos querido recuperar la actividad ahora, con novedades, para que podamos disfrutarla muchas más personas", ha señalado la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres