jueves, 18 de abril de 2024 04:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iberdrola dona 14 velas de la clase J80 a la Escuela de Vela José Luis Ugarte del Real Club Marítimo del Abra

La compañía patrocinó, entre 2008 y 2013, el Trofeo Iberdrola para las clases de Regata, Crucero y J80 en aguas del Abra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 18:00


La compañía patrocinó, entre 2008 y 2013, el Trofeo Iberdrola para las clases de Regata, Crucero y J80 en aguas del Abra

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha donado 14 velas/spis de la clase J80 a la Escuela de Vela José Luis de Ugarte del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en Getxo (Bizkaia), que serán subastadas y su recaudación benéfica irá destinada a fomentar actividades de los equipos de regata de la Escuela de Vela, tanto en categoría femenina como masculina.

También se destinará a impulsar las actividades de los equipos de J80 del R.C.M.A.-R.S.C, siempre con el objetivo de desarrollar la enseñanza entre las promesas de la vela y fomentar el deporte entre los más jóvenes, según ha informado la compañía energética.

La compañía vasca patrocinó entre los años 2008 al 2013 la celebración en el R.C.M.A.-R.S.C. del Trofeo Iberdrola para las clases Regata, Crucero y J80.

Desde distintos puntos de las aguas del Abra se pudieron ver todas las embarcaciones con los spis o velas desplegadas. En la clase J80, todos los spis llevaban el logotipo corporativo de Iberdrola durante los seis Trofeos que patrocinó en el Club.

IBERDROLA Y EL DEPORTE

El Trofeo Iberdrola fue durante sus seis ediciones una de las pruebas señaladas en el calendario de vela del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Las aguas del Abra de Getxo (Bizkaia) ofrecían dos jornadas de regateo, cita destacada para las tripulaciones y regatistas más reconocidos del país.

Por otro lado, la compañía ha destacado que el impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una "palanca clave" para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores "esenciales".

Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta "firme y global" por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte.

En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela.

Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 75 competiciones. En paralelo, la aportación de recursos, instalaciones, servicios médicos y árbitros y el fomento y patrocinio de iniciativas por parte de Iberdrola no solo ha ayudado a incrementar el número de federadas en las disciplinas mencionadas -hasta superar las 600.000-, sino que está permitiendo que deportistas de élite españolas que han desarrollado su carrera deportiva en otros países estén volviendo a competir en España, contribuyendo a incrementar el nivel y la visibilidad de las competiciones nacionales.

ESCUELA DE VELA JOSÉ LUIS DE UGARTE

El marino getxotarra José Luis de Ugarte, que dio varias veces la vuelta al mundo en solitario y obtuvo numerosos reconocimientos internacionales tras participar, entre otras, en la Vendée Globe, pone nombre desde 1991 a la Escuela de Vela del real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Más de 1.500 alumnos pasan cada año por esta Escuela de Vela participando de su amplia oferta formativa, que incluye cursos para todas las edades y niveles, en diferentes tipos de embarcaciones, así como clases de vela adaptada y titulaciones naúticas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres