miércoles, 10 de agosto de 2022 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cementos Rezola impulsa un programa para fomentar el voluntariado entre sus empleados de la fábrica de Arrigorriaga

Cementos Rezola-HeidelbergCement Group ha puesto en marcha un nuevo programa para fomentar el voluntariado entre sus empleados de la fábrica de cemento de Arrigorriaga (Bizkaia), que se llevará a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia y Bizieskola.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 12:32


BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

Cementos Rezola-HeidelbergCement Group ha puesto en marcha un nuevo programa para fomentar el voluntariado entre sus empleados de la fábrica de cemento de Arrigorriaga (Bizkaia), que se llevará a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia y Bizieskola.

El Banco de Alimentos de Bizkaia, que tiene su sede y principal almacén en la vecina localidad de Basauri, colabora desde hace tiempo con la empresa en distintas iniciativas sociales.

Por su parte, Bizieskola es una actividad de la Asociación Arrigorriaga HARRERA, asociación creada hace dos años con el fin de contribuir a la integración de colectivos vulnerables como es el de las personas migrantes a través de un proyecto de reparación de bicicletas y el fomento de su utilización como medio de transporte sostenible en la comarca.

El director de la fábrica de Arrigorriaga de Cementos Rezola-HeidelbergCement, Ángel María Jiménez, ha mostrado su agradecimiento al Banco de Alimentos de Bizkaia y a Bizieskola por "el enorme trabajo desinteresado que realizan y que hace posible este programa de voluntariado", al mismo tiempo que ha animado a la colaboración de los empleados como voluntarios en las acciones solidarias que lleven a cabo éstas.

Este programa de Cementos Rezola-HeidelbergCement es un reflejo del objetivo "Ser un buen vecino" en el que la compañía viene trabajando como parte de sus Compromisos de Sostenibilidad 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para tratar de favorecer el desarrollo social y económico de su entorno, ha indicado la empresa.

Esta iniciativa del programa de voluntariado se suma a otras realizadas por la fábrica de Arrigorriaga dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa como, por ejemplo, la campaña Seguridad Solidaria que la compañía lleva a cabo desde hace una década y que tiene un doble objetivo como es lograr la implicación de los trabajadores en la mejora de los índices de siniestralidad y beneficiar a las personas más necesitadas a través de donaciones al Banco de Alimentos.

En este ámbito de RSC también se enmarcan actividades como el apoyo al Festival internacional de clowns y payasos de Arrigorriaga, y el patrocinio de varios clubs deportivos del municipio y la participación el año pasado en la Aste Berdea-Semana Verde de Arrigorriaga con la recogida voluntaria de residuos sólidos urbanos en la zona del colector del río Nervión frente a sus instalaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres