jueves, 25 de abril de 2024 18:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO califica de "lavado de cara" las medidas planteadas por Urkullu para Osakidetza

Denuncia que mientras Osakidetza "hace aguas por todas partes, el Gobierno Vasco solo trae un tapón de corcho para arreglarlo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 16:28


Denuncia que mientras Osakidetza "hace aguas por todas partes, el Gobierno Vasco solo trae un tapón de corcho para arreglarlo"

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha manifestado que las medidas planteadas este jueves para Osakidetza por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, son un "lavado de cara" que, "lejos de solucionar los problemas estructurales de Osakidetza, los perpetúan".

En un comunicado, ha añadido, además, que una buena parte de las medidas presentadas ya habían sido puestas en marcha o anunciadas con anterioridad, por lo que las ha calificado como "propaganda".

El sindicato ha indicado que la "medida estrella" anunciada -la consolidación de 358 plazas de medicina familiar y personal sanitario- es un "brindis al sol ya que, aunque consolidar el personal existente es una mejora, no supone un aumento real de plantilla".

En este sentido, ha recordado que, en la oferta de interinidadespara el personal facultativo que lanzó Osakidetza antes del verano, la mitad de las plazas se quedaron sin cubrir. "Es decir, sigue faltando personal aunque se quede el que está ahora mismo", ha agregado.

Asimismo, ha criticado el anuncio de una convocatoria de OPE que se queda "muy corta" en las plazas que convoca y, ante la intención del Lehendakari de bajar la temporalidad de Osakidetza del 40% al7%, ha recordado que el Gobierno vasco la situaba en febrero en el 58%, por lo que las 3.723 plazas de estabilización "parecen muy lejos de conseguir el objetivo fijado".

Asimismo, ha manifestado que volver a hacer público ahora el pago de la Carrera Profesional a las profesionales de Osakidetza "es un simple acto de demagogia".

La central sindical ha afirmado que el personal de Atención Primaria en general, y el Facultativo en particular, están "padeciendo una sobrecarga de trabajo insostenible" que la ciudadanía vasca percibe y está denunciando en la calle desde hace meses.

Por lo tanto, CCOO ha declarado que "mientras Osakidetza haceaguas por todas partes, el Gobierno Vasco solo trae un tapón de corcho para arreglarlo". "Estamos más ante el inicio de la campaña de elecciones que vendrán en 2023 que de una batería de medidas encaminadas a resolver los problemas de Osakidetza", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres