sábado, 1 de octubre de 2022 19:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

BBK becará a 10 jóvenes para que experimenten en torno al futuro y la tecnología en la iniciativa "The Future Game"

La beca será de 1.000 euros y la iniciativa se prolongará por un periodo de 21 días

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 10:52


La beca será de 1.000 euros y la iniciativa se prolongará por un periodo de 21 días

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

BBK becará con 1.000 euros a un total de diez jóvenes de entre 18 y 30 años para que experimenten en torno al futuro y la tecnología durante 21 días de la mano de la iniciativa "The future game".

Con estas becas, los seleccionados realizarán diferentes pruebas que les ayuden a reflexionar sobre el futuro de la tecnología durante esos 21 días y BBK Kuna, la Casa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acogerá un evento el 28 de septiembre para que los jóvenes conozcan la iniciativa y se apunten al casting.

Según ha indicado la entidad financiera en un comunicado, la iniciativa The Future Game [http://thefuturegame.org] "vuelve a traer el futuro a la mesa" y, una vez más, lo hace desde las voces de los jóvenes.

De este modo, el programa "The Future Game" abre una convocatoria de diez becas de 1.000 euros otorgadas por BBK, en la que un total de diez jóvenes se pondrán a prueba durante 21 días, para entender las implicaciones de vivir en un mundo completamente digitalizado e imaginarel futuro de las interacciones entre ser humano y tecnología.

Los jóvenes podrán combinar esta experiencia con su vida diaria habitual e ir a estudiar, a trabajar, disfrutar de su ocio pero cada día deberán realizar una pequeña prueba que activará nuevas reflexiones.

CASTING

Los interesados en participar en el casting podrán hacerlo desde la página web de la iniciativa (http://thefuturegame.org) o asistiendo al evento que se llevará a cabo en BBK Kuna, la casa de lo ODS, el día 28 de septiembre entre las 17.30 y las 19.00 y conocer más de la iniciativa. La inscripción al evento se puede hacer en el link del comunicado de prensa de la bbk.

Gracias al proceso de participación llevado a cabo a finales de 2021, en el que tomaron parte más de 15.000 jóvenes vascos, el equipo de The Future Game ha detectado los grandes temas que preocupan a los jóvenes respecto al futuro y uno de los más prevalentes es la tecnología

En ese sentido han destacado que la evolución exponencial de la tecnología en las últimas décadas ha supuesto el surgimiento de una nueva forma de ser humano, con una nueva forma de interactuar y entender el mundo. Han indicado, además, que los jóvenes, que nacieron rodeados de tecnología, son quienes mejor entienden sus aspectos negativos comopositivos y son ellos también quienes muestran más preocupación por lo que esta conexión constante les hace sentir o vivir.

Por ello, el experimento pretende dar respuesta a preguntas como qué impacto tienen los algoritmos en nuestras opiniones, qué capacidades nuevas nos aporta la tecnología, cómo han cambiado nuestras relaciones por la tecnología o si somos realmente nosotros mismos en las redes sociales y a través de ellas imaginar posibles futuros para la tecnología.

BBK KUNA

BBK Kuna es La Casa de los ODS, un centro "pionero" de innovación social, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas como su hoja de ruta, que cuenta con un edificio de cinco plantas en el corazón de Bilbao La Vieja para promover proyectos innovadores que aporten soluciones a los retos del futuro, ha recordado la entidad.

En la Casa de los ODS, trabajando en conjunto con todos los agentes de la sociedad, se van a tejer redes y alianzas con el foco siempre puesto en mejorar el futuro del Territorio "sin dejar a nadie atrás", han asegurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres