viernes, 19 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bizkaia subvencionará hasta 34,5 euros al mes trayectos en la AP-68 en el tramo vizcaíno y hasta 50 euros en el alavés

La Diputación Foral de Bizkaia subvencionará con hasta 34,55 euros al mes a los usuarios registrados en Interbiak que se desplacen por el tramo vizcaíno de la AP-68 y las ayudas llegarán hasta los 50,54 euros mensuales en los tránsitos que se utilice el tramo de Álava.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2022 - 16:53


BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Bizkaia subvencionará con hasta 34,55 euros al mes a los usuarios registrados en Interbiak que se desplacen por el tramo vizcaíno de la AP-68 y las ayudas llegarán hasta los 50,54 euros mensuales en los tránsitos que se utilice el tramo de Álava.

La institución foral pondrá en marcha desde el próximo 1 de octubre un nuevo programa de subvenciones para beneficiar a las personas que utilizan de manera habitual la autopista AP-68 en los tramos de peaje y titularidad foral de Bizkaia y Álava.

Según ha informado la Institución foral, si el importe total de lo gastado en el tramo correspondiente al Territorio Histórico de Bizkaia de la AP-68, en un mismo mes, es más de 34,55 euros, se reintegrará el 100% del importe adicional de ese gasto. Este reintegro se realizará a mes vencido en el número de cuenta indicado en la solicitud de subvención y que esté aceptado.

Por otro lado, y de manera complementaria, se analizará si en los tránsitos contemplados para el cálculo de subvención el usuario ha gastado más de 50,54 euros en el tramo correspondiente al Territorio Histórico de Álava de la AP-68. Siempre que esos tránsitos hayan tenido origen o destino en Bizkaia, se reintegrará el 100% del importe adicional de ese gasto.

Esta subvención es independiente del límite de gasto que existe para la personas usuarias de AP-8, Variante Sur Metropolitana y Túneles de Artxanda, así como tránsitos con origen/destino Bizkaia en AP-8 y AP-1 (Gipuzkoa ) y AP-1 (Álava).

Los requisitos para acceder a estas subvenciones son ser residente en Bizkaia y persona física, tener un OBE o VIA-T con el que deben abonarse los peajes y tenerlo vinculado a una única matrícula y darse de alta en el sistema, bien acudiendo a las oficinas de Interbiak o a través de la página web por vía telemática en www.interbiak.bizkaia.eus.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres