miércoles, 24 de abril de 2024 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación CEDE entrega en Bilbao sus premios a CAF, Hospital San Juan de Dios, BTI Biotechnology y Ternua

También galardona a los empresarios Emiliano Lopez Atxurra, Iñaki LópezGandasegui y Ainhoa Leteo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2022 - 21:21


También galardona a los empresarios Emiliano Lopez Atxurra, Iñaki LópezGandasegui y Ainhoa Leteo

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha entregado este miércoles sus premios anuales a la excelencia empresarial, en el marco del XXI Congreso de Directivos CEDE que este año tiene a Bizkaia como anfitriona, y que en esta ocasión ha reconocido a CAF, Hospital San Juan de Dios, BTI Biotechnology y Ternua, y a los empresarios Emiliano Lopez Atxurra, Iñaki López Gandasegui y Ainhoa Leteo.

La entrega de premios ha tenido lugar en Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, donde se han reunido destacados directivos, empresarios y representantes institucionales. Los premios concedidos por Fundación CEDE reconocen a empresas por su aportación en áreas como la internacionalización, el compromiso social, la dinamización empresarial y la innovación.

Además, los premios han querido distinguir a profesionales a título individual por su trayectoria empresarial, innovación y el apoyo a la promoción empresarial en la región.

El acto de entrega de los premios ha sido el inicio del XXI Congreso de Directivos de CEDE, que congregará a directivos y empresarios españoles en el Bilbao Exhibition Centre.

Este jueves, directivos institucionales y empresariales compartirán una jornada que, bajo el lema "El directivo frente a la transición a un nuevo mundo" ("Zuzendaria mundu berri baterako trantsizioaren aurreran"), tendrá como objetivo de pulsar la situación actual y el futuro que nos espera, dando claves para potenciar e impulsar las empresas de España. El evento contará con alrededor de 1.000 directivos presencialmente, además de todos las que se van a sumar por streaming.

La presente edición se enmarca en la celebración de los 25 años de la Fundación CEDE, siendo su congreso una cita "ineludible" para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del Estado.

GALARDONADOS POR CATEGORÍA

El secretario de la Fundación CEDE, Pau Herrera, ha procedido a la lectura de los premios que la Fundación CEDE ha querido conceder y que han correspondido a CAF en el caso del "Premio a la Internacionalización", como uno de los "líderes internacionales en el diseño e implantación de sistemas integrales de movilidad". El galardón ha sido entregado por José Luís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

En cuanto al "Premio al Emprendimiento", se ha concedido a Ainhoa Lete por crear un software basado en Inteligencia Artificial y Big Data para detectar y localizar pérdidas de agua en las redes de abastecimiento. El galardón ha sido entregado por José María Vázquez Eguskiza, presidente de ADYPE.

El "Premio a la Investigación" de este año ha sido concedido a BTI Biotechnology, en reconocimiento a su importancia en el desarrollo del sector empresarial de la biomedicina y la biotecnología en Euskadi. El galardón ha sido entregado por Ángeles Delgado, patrona de la Fundación CEDE.

Por su parte, el "Premio al Compromiso en la Promoción Empresarial" ha sido otorgado a Iñaki López Gandasegui, presidente ejecutivo de Aernnova Aerospace, por su apoyo a la innovación y al desarrollo empresarial. El galardón ha sido entregado por Amaia Gorostiza, presidenta del comité organizador del XXI Congreso de Directivos CEDE.

La Fundación CEDE ha querido reconocer con el "Premio a la Sostenibilidad" a Ternua por su compromiso con proyectos sostenibles, relacionados con el mundo rural y que respetan el medio ambiente. El galardón ha sido entregado por Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE.

El Hospital San Juan de Dios ha sido galardonada con el "Premio al Compromiso Social" por su compromiso por una atención sanitaria integral, de calidad y con un tratamiento humanizado, galardón que ha sido entregado por Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación CEDE.

Finalmente, el "Premio a la Trayectoria Empresarial" ha reconocido a Emiliano Lopez Atxurra por su carrera profesional al servicio de la mejora de la competitividad, premio que ha sido entregado por Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres