jueves, 25 de abril de 2024 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barakaldo organiza campamentos de baile y de robótica para los jóvenes durante el periodo navideño

Además, para jóvenes de entre 18 y 35 años se volverá a poner en marcha el programa de ocio gratuito Baraka Gaua AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2022 - 14:02


Además, para jóvenes de entre 18 y 35 años se volverá a poner en marcha el programa de ocio gratuito Baraka Gaua

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado un programa de actividades para los jóvenes durante el periodo navideño, que incluyen, para las edades comprendidas entre los 12 y 18 años, campamentos de baile y de robótica durante las mañanas, y para los jóvenes de 18 a 35 años, el regreso de Baraka Gaua, un programa gratuito de ocio nocturno que irá acompañado de más actividades.

El plazo para inscribirse y formar parte de esta programación Neguko Gunea se abrirá el próximo lunes, 28 de noviembre, en la sede electrónica www.barakaldo.eus y, de forma presencial, en los topalekus, según ha informado el concejal de Juventud, Jonathan Martín.

Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, los adolescentes de hasta 18 años del municipio podrán disfrutar de un programa que aunará salidas a espacios multiaventura deportivos y Salas de Escape.

Según ha explicado Martín, habrá también actividades en los topalekus, como los talleres navideños de cocina o manualidades, y se recuperará, después de unos años de espera, "la divertida Fiesta de fin de año para adolescentes", que se celebrará el 28 de diciembre en el Centro Cívico Clara Campoamor, donde se retransmitirán las campanadas en diferido y los chicos y chicas darán la bienvenida al nuevo año 2023 de manera anticipada.

Además, ha indicado el concejal, este año se realizará una nueva edición del espacio de danza en Navidad Giltzarri Dance Camp, entre los días 27 de diciembre y 2 de enero, en el que "los chicos y chicas podrán aprender nuevas técnicas y participar en Master Classes con su afición favorita: bailar danza contemporánea, urbana, Waaking, afro o hip-hop".

Por otro lado, durante las mañanas del 2, 3 y 4 de enero, se ofertará una nueva edición del Robotik Camp, donde los adolescentes aprenderán técnicas de robótica y programación de una manera amena y divertida. Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios juveniles y culturales de Barakaldo, principalmente en los Topalekuak de Barakaldo y Cruces y Gazte Bulegoa.

BARAKA GAUA

Por otro lado, desde el servicio Gazte Bulegoa, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, también se quiere contribuir en este periodo vacacional navideño. Además de a actividades formativas, al desarrollo de actividades ocio-culturales y de solidaridad, se ha creado un programa de actividades para aprovechar el tiempo del que disponen los jóvenes durante esos días.

"De entre todas ellas, cabe destacar, el programa de ocio Baraka Gaua, un exitoso programa de actividades nocturnas gratuitas en Barakaldo que lleva realizándose los últimos años", ha indicado Martín.

Concretamente, el programa de talleres, salidas y actividades, en esta edición contempla un taller de Fusión Dance, cata de productos veganos, salida a patinas sobre hielo, taller de decoración nórdica navideña y taller de pintura neón.

Las plazas estarán limitadas al aforo disponible para cada actividad y se asignarán por orden de inscripción. Cada persona empadronada podrá inscribirse a un máximo de dos talleres además de la salida. Una vez finalizado el plazo y quedando plazas vacantes podrán inscribirse a aquellas que deseen.

----------------

Contenido multimedia:

Audio: Barakaldo organiza campamentos de baile y robótica para los jóvenes en navidades

Duración: 03:20

Url de descarga: https://audio.europapress.es/archivo/718266/1
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres