jueves, 25 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El tenor Andoni Martínez Barañano lanza este jueves Memoria, su segundo proyecto discográfico donde canta a Luis Mariano

El tenor vasco Andoni Martínez Barañano lanzará este jueves 'Memoria', su segundo proyecto discográfico en el que interpreta en euskera, castellano y francés las canciones más icónicas de Luis Mariano, el tenor vasco "más universal", según ha informado la promotora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2022 - 17:50


BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El tenor vasco Andoni Martínez Barañano lanzará este jueves 'Memoria', su segundo proyecto discográfico en el que interpreta en euskera, castellano y francés las canciones más icónicas de Luis Mariano, el tenor vasco "más universal", según ha informado la promotora.

El disco, grabado en Estudio Uno (Madrid) en febrero de 2022 junto al pianista Gabriel Peso, incluye 12 de los temas más populares de Luis Mariano como 'La Belle de Cadix', 'Violetas Imperiales' 'C'est Magnifique', 'Ezin Ahaztu', 'Maitechu', 'Biarritz', 'Zambra gitana', 'Maite' o 'María Luisa'.

Además, 'Memoria' incorpora como 'bonus' otros cinco temas más arreglados e interpretados en concierto (emitido por el programa Oholtzan de la televisión pública vasca - EiTB) junto a un ensemble musical moderno/jazz (piano, percusión y contrabajo), en un intento de "acercar también a generaciones más jóvenes, aunque sin perder la esencia, el modo de hacer y cantar de Luis Mariano, que tan popular le hicieron en los años 50 y 60".

El disco, que saldrá también a la venta próximamente en formato físico, cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

En 2020, Andoni Martínez Barañano se ganó al gran público con sus actuaciones cada tarde a las 20.00 horas durante el confinamiento producido por la covid.

De aquellas actuaciones nació un disco solidario 'Desde mi balcón a tu corazón' en favor de Cáritas y una gira de conciertos en los que el tenor acometió algunos de los temas que más habían gustado en los meses de pandemia.

Martínez Barañano ofrecerá este sábado, dentro del festival Fair Saturday, un concierto presentación del disco a las 19.00 horas en el Hotel Abando de Bilbao, y en enero comenzará su gira en Francia con varios conciertos en Avignon.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres