sábado, 20 de abril de 2024 05:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barakaldo celebra el Día del Euskera con dos espectáculos culturales gratuitos

La localidad vizcaína de Barakaldo celebrará el Día del Euskera con dos espectáculos culturales gratuitos, '3ko hamaikakoa' en el centro Clara Campoamor y 'Zeru Izpiño bat' en el Teatro Barakaldo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 16:13


BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La localidad vizcaína de Barakaldo celebrará el Día del Euskera con dos espectáculos culturales gratuitos, '3ko hamaikakoa' en el centro Clara Campoamor y 'Zeru Izpiño bat' en el Teatro Barakaldo.

El Ayuntamiento ha presentado este jueves su programación para conmemorar el Día del Euskera-Euskararen Eguna. Como cada año, el área de Euskera ha vuelto a contar con Hala Dzipo para continuar con el ciclo Euskararen Ondareak, iniciado hace ya seis años.

Según ha explicado la concejal responsable del área, Iratxe Foces, en una comparecencia junto a Eider Zenarruzabeitia, de Hala Dzipo, este año se han programado un espectáculo cultural "para público más adulto" y otro dirigido a público familiar donde "el euskera y la cultura vasca serán el eje conductor".

De este modo, '3ko Hamaikakoa' se podrá ver el día 1 de diciembre en Clara Campoamor (a las 19.30 horas), un espectáculo gratuito que cerrará el ciclo Euskararen Ondareak. Se ofrecerá "un número musicado en el que se recordarán los mejores momentos de ediciones anteriores, con invitados especiales y un concierto en directo para poder volver a escuchar en directo las canciones más emotivas de ediciones anteriores".

Se pueden reservar las invitaciones gratuitas a partir de este jueves en la escuela de música Hala Dzipo o en el servicio municipal de Euskera.

Por su parte, 'Zeru Izpiño bat' podrá verse en el Teatro Barakaldo el 3 de diciembre (a las 13.30 horas). Se trata de una obra de teatro musicada que narra la historia de Miren, "una niña alegre que vive en el pueblo de la música" y cuyo sueño es "conseguir un cielo radiante".

"Se trata de una obra de ambiente familiar, donde el público podrá disfrutar de la música en directo, gracias a los hermosos contenidos didácticos, imágenes y canciones creadas para ello por Hala Dzipo", ha explicado Foces, que ha resaltado que desde el Ayuntamiento se van a "seguir impulsando acciones que impulsen el uso del euskera en nuestras calles".

Las entradas se podrán recoger en la taquilla del Teatro Barakaldo a partir del día 29, con un máximo de cuatro entradas gratuitas por persona. En función de los datos aportados por el Ayuntamiento, en Barakaldo actualmente existen más de 24.000 personas capaces de hablar y entender el euskera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres