miércoles, 30 de noviembre de 2022 16:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FVEM hace una última oferta para alcanzar un acuerdo y evitar las jornadas de huelga en el Metal de Bizkaia

Plantea un incremento salarial del 14% a lo largo del periodo de vigencia 2022-2025

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 18:26


Plantea un incremento salarial del 14% a lo largo del periodo de vigencia 2022-2025

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) ha presentado esta tarde a todos los sindicatos representados en la mesa, a través del CRL, una última oferta para alcanzar un acuerdo y evitar las jornadas de huelga en el Metal de Bizkaia convocadas del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Además, ha mostrado su disposición a reunirse en las próximas horas y ha hecho una petición formal de desconvocatoria de los paros.

En un comunicado, FVEM ha explicado que su última propuesta para la firma del Convenio Provincial del Metal establece incrementos salariales del 6,5% para 2022, del 3,5% para 2023, del 2,5% para 2024 y un 1,5% para 2025, lo que supone un total de un 14% a lo largo del periodo de vigencia 2022-2025.

Según ha precisado, este porcentaje será revisado al fin del periodo con el IPC acumulado. De ser superior al 14%, se actualizarán las tablas de 2026 con dicha diferencia, eliminando los topes que propuestos hasta ahora para su consolidación, "por lo que se garantiza el IPC", ha dicho.

En esta última propuesta de la patronal vizcaína del Metal también se ofrece la subrogación en los términos firmados en Álava, así como un día de libre disposición recuperable anual.

Con esta nueva oferta, FVEM ha aseverado que está "mejorando lo firmado en Álava", ya que también se mantiene la garantía mínima, que supone incrementos mínimos garantizados para todas las personas trabajadoras del sector que no estén amparadas por ningún pacto o acuerdo de empresa.

"Este es el séptimo acercamiento de las empresas desde que se retomasen las negociaciones tras el verano, mientras que los sindicatos continúan con posturas que no permiten avanzar hacia la firma del convenio. Esperamos que este esfuerzo de la industria de Bizkaia, y la mejora de las condiciones, sirva para alcanzar el acuerdo y la estabilidad que necesita el sector", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres