jueves, 25 de abril de 2024 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Taller Usoa de Barakaldo celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con varias actividades y talleres

El Taller Usoa de Barakaldo (Bizkaia), centro de trabajo que emplea a personas con discapacidad, ha celebrado este viernes el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad', que se conmemora mañana, con diferentes actividades y talleres en una carpa instalada en el céntrico Parque de Los Hermanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 17:12


BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El Taller Usoa de Barakaldo (Bizkaia), centro de trabajo que emplea a personas con discapacidad, ha celebrado este viernes el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad', que se conmemora mañana, con diferentes actividades y talleres en una carpa instalada en el céntrico Parque de Los Hermanos.

En la jornada han participado el segundo teniente de alcalde, Carlos Fernández, el presidente de la sociedad municipal, el concejal Eduardo Castañeda, y la directora de Usoa, Argiñe Martínez.

Fernández ha afirmado que Barakaldo tiene "un auténtico tesoro con Usoa" y ha asegurado que, "después de casi 40 años de andadura, esta entidad es un referente nacional de la inserción laboral de las personas con discapacidad".

Según ha recordado, el Taller Usoa da trabajo a más de 400 personas y presta "eficientemente multitud de servicios útiles, como el mantenimiento de parques y jardines, la elaboración de vestuario laboral o la limpieza de portales y otras instalaciones".

"Incluso durante lo peor de la pandemia Usoa ha sido útil a los barakaldeses fabricando mascarillas. Porque, como dice su lema, muchas veces ser diferente es destacarse", ha añadido.

Según ha explicado Eduardo Castañeda, con las actividades celebradas este viernes el Taller Usoa "sale al encuentro con la sociedad barakaldesa, que es promotora y beneficiaria de su labor". "Queremos hacerles partícipes a todos los vecinos del bien que hacen dando apoyo a Usoa y darles las gracias por ello, y, a la vez, trasladar un mensaje a todas las personas con discapacidad de la ciudad y sus familias: en Usoa encontrarás tu lugar", ha explicado.

Entre las actividades programas, quienes se han acercado a la carpa de Usoa han podido disfrutar de una chocolatada, un punto saludable de frutas y numerosos talleres de circuitos de accesibilidad, lectura fácil, juegos, un mural creativo, decoración de cuadernos, dibujos de pegatinas y personalización de pulseras.

"Usoa, que ya era un lugar donde una persona con discapacidad podía impulsar un proyecto de vida autónomo, va a ser además el lugar donde una persona con discapacidad y su familia encuentren apoyo para desarrollar ese proyecto de vida de forma plena, con posibilidades de ocio e interactuación con toda la sociedad barakaldesa, en pie de igualdad", ha concluido Castañeda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres