sábado, 28 de enero de 2023 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andueza lamenta el fallecimiento del escritor Raúl Guerra y alaba su obra como "escaparate de un país plural y diverso"

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha lamentado el fallecimiento este viernes del escritor Raúl Guerra Garrido a los 87 años en San Sebastián y ha alabado su obra, al considerar que es el "escaparate de un país plural y diverso".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 19:13


BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha lamentado el fallecimiento este viernes del escritor Raúl Guerra Garrido a los 87 años en San Sebastián y ha alabado su obra, al considerar que es el "escaparate de un país plural y diverso".

Guerra Garrido, nacido en Madrid en 1935, residía en la capital guipuzcoana, donde su familia regentó una farmacia, que resultó completamente destruida por el fuego provocado en un ataque de la 'kale borroka'. En 1976 obtuvo el Premio Nadal por la novela 'Lectura insólita del capital', y fue galardonado en 2006 con el Premio Nacional de la Letras Españolas.

El líder de los socialistas vascos ha mostrado, a través de las redes sociales, su pesar por la muerte del escritor. "Nos ha dejado Raúl Guerra Garrido. Frente a esa Euskadi monocolor que algunos han pretendido, su obra fue el mejor escaparate de un país plural y diverso. Te echaremos de menos", ha asegurado.

Por su parte, Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, presidido por Consuelo Ordóñez, ha recordado que en 2019 Raúl Guerra recibió el Premio Covite, junto al también escritor Fernando Aramburu, autor de Patria. Covite ha subrayado que Guerra fue uno de los primeros escritores que trató el terrorismo en sus novelas.

Finalmente, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha mostrado su "respeto y admiración" al escritor fallecido. "Raúl Guerra Garrido fue ante todo un escritor e intelectual que jamás renunció a sus ideas pese al alto precio que le hicieron pagar por ello", ha dicho.

Además, ha mostrado su "orgullo" por el tributo que "merecidamente le rindió la Diputación Foral de Gipuzkoa por su trayectoria y dignidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres