martes, 7 de febrero de 2023 19:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP vasco pedirá la comparecencia de Sagardui para que aclare las destituciones en la OSI de Donostialdea

Laura Garrido denuncia "la incapacidad de liderazgo y pésima gestión de la Sanidad que está mermando la calidad asistencial a la ciudadanía"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 13:02


Laura Garrido denuncia "la incapacidad de liderazgo y pésima gestión de la Sanidad que está mermando la calidad asistencial a la ciudadanía"

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha anunciado que solicitará la comparecencia urgente de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en el Parlamento autonómico tras las destituciones de la gerente de la OSI de Donostialdea, Itziar Pérez, y de la directora médica del Hospital Universitario Donostia, Idoia Gurrutxaga.

En un comunicado, la formación popular ha criticado la "errática gestión de Osakidetza por el gobierno de Urkullu" que, a su juicio, "la están llevando a una situación insostenible".

Garrido ha señalado que las destituciones conocidas este viernes en la OSI de Donostialdea son "la última muestra de la situación insostenible en la que se encuentra Osakidetza por la errática gestión que en ella está llevando a cabo el gobierno de Urkullu". Por ello, ha anunciado que va a solicitar la comparecencia inmediata de la consejera Sagardui.

Para la dirigente popular, no hay duda de que los últimos datos "corroboran la delicada situación por la que atraviesa Osakidetza". "Una delicada y controvertida situación a la que asistimos atónitos los ciudadanos vascos, que vemos cómo el caos y el desorden se están convirtiendo en la seña de identidad de la sanidad vasca", ha expresado.

La secretaria general de los populares vascos ha señalado que lo acontecido con la OSI de Donostialdea "no es un episodio aislado". "A esta última noticia se suman una serie de actuaciones cuestionadas por la ciudadanía y por los propios profesionales como el cierre de la cirugía cardiaca de Basurto -paralizada por un auto judicial-, el cierre de las urgencias del Hospital de Santiago, el cierre de centros de salud y PACs o la falta de una adecuada planificación de los RRHH ante la falta de profesionales sanitarios", ha sostenido.

Según ha lamentado, el Gobierno Vasco se está "empeñando en cargarse la buena reputación que tenía la Sanidad vasca" y ha considerado que da la sensación que "Osakidetza navega a la deriva sin más rumbo que la preocupación de su consejera porque los profesionales muestren sintonía con la dirección".

"Lo ocurrido en la OSI de Donostialdea supone un capítulo más que confirma la incapacidad de liderazgo y una pésima gestión de la Sanidad vasca que está mermando la calidad asistencial a la ciudadanía vasca", ha finalizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres