viernes, 27 de enero de 2023 08:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sherpa.ai lanza su plataforma de inteligencia artificial aplicada a la privacidad de datos

La 'startup' vasca Sherpa.ai ha anunciado este miércoles el lanzamiento comercial de su plataforma de inteligencia artificial aplicada a la privacidad de datos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 10:01


BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

La 'startup' vasca Sherpa.ai ha anunciado este miércoles el lanzamiento comercial de su plataforma de inteligencia artificial aplicada a la privacidad de datos.

El consejero delegado de la compañía, Xabi Uribe-Etxebarria, ha presentado la plataforma durante la 'Keynote 2023' de la compañía y ha asegurado que esta puede representar un "antes y un después" en el uso de datos de forma privada y segura para desarrollos de inteligencia artificial.

La nueva plataforma se basa en el paradigma de Aprendizaje Federado y permite entrenar modelos de Inteligencia Artificial sin compartir datos privados, lo que habilita nuevas formas de colaboración entre distintas empresas.

La tecnología ha sido probada por organizaciones como KPMG y Telefónica, que han llegado a acuerdos con Sherpa.ai para su uso, así como con el NIH (Servicio de Salud de los Estados Unidos).

Con motivo del lanzamiento del producto, Sherpa.ai ha lanzado una lista de espera en su web para solicitar acceso a la plataforma con la posibilidad de adquirir una versión 'freemium' para realizar experimentos.

Asimismo, la compañía también comercializará una versión para empresas y una versión 'Hub', destinada a organizaciones que permitan que otros actores utilicen sus datos sin necesidad de compartirlos, garantizando así la privacidad y la seguridad.

En el evento de presentación, han participado entre otros el director de Estrategia de IA de Sherpa.ai y funddador de Siri, Tom Gruber y el ex director de Política de Ciencia y Tecnología en la Casa Blanca con Barack Obama y asesor de la compañía, Thomas Kalil.

Entre los casos de uso de la plataforma se encuentra el estudio de datos para el diagnóstico de enfermedades, el entrenamiento de modelos e industria 4.0, proyectos de detección de fraude o eficiencia energética.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres