viernes, 27 de enero de 2023 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La haurreskola pública Larreagaburu de Santutxu, en Bilbao, ofrece 42 plazas tras su remodelación

El Ayuntamiento de Bilbao ha duplicado el número de plazas de la haurreskola pública Larreagaburu en Santutxu, hasta las 42 para menores de entre 0 y 2 años, tras las obras de mejora y ampliación realizadas en este centro público que han supuesto una inversión de 831.000 euros La haurreskola municipal Larreagaburu (antes Mina del Morro) en Santutxu ha reabierto sus puertas tras las obras de mejora y ampliación desarrolladas por el Ayuntamiento de Bilbao en sus instalaciones. Con los trabajos realizados se han habilitado dos nuevas aulas, de tal forma que las plazas disponibles en este centro pasan de 21 a 42.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 10:13


BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao ha duplicado el número de plazas de la haurreskola pública Larreagaburu en Santutxu, hasta las 42 para menores de entre 0 y 2 años, tras las obras de mejora y ampliación realizadas en este centro público que han supuesto una inversión de 831.000 euros

La haurreskola municipal Larreagaburu (antes Mina del Morro) en Santutxu ha reabierto sus puertas tras las obras de mejora y ampliación desarrolladas por el Ayuntamiento de Bilbao en sus instalaciones. Con los trabajos realizados se han habilitado dos nuevas aulas, de tal forma que las plazas disponibles en este centro pasan de 21 a 42.

Así, según ha destacado el Consistorio, la oferta de escolarización para menores de entre 0 a 2 años en este barrio bilbaíno se incrementa llegando a más familias del entorno.

Del mismo modo, esta obra favorece el avance de uno de los objetivos "estratégicos y fundamentales" del Consistorio, como es "contribuir a satisfacer las necesidades escolares de las familias con menores hasta 2 años con la construcción, mejora y mantenimiento de las instalaciones destinadas a ello".

MATRICULACIÓN, A PARTIR DE MAÑANA

Las familias con menores nacidos en 2021 y 2022 e interesadas en ocupar alguna de las 21 nuevas plazas creadas, pueden inscribir a sus menores a partir de este jueves, 26 de enero, y hasta el próximo lunes, día 30, en la propia Haurreskola (calle Sagarminaga 30), en horario de 9.30 a 15.30 horas.

La publicación de la lista provisional será el 2 de febrero, al día siguiente comenzará el plazo para la reclamación y subsanación de errores y el 7 de febrero se publicará la lista definitiva.

El 8 de febrero será el primer día de haurreskola para los bebes inscritos y admitidos. Todo ello de acuerdo con los criterios y normativa del Consorcio de Haurreskolak.

Bilbao cuenta con 630 plazas para menores de entre 0 y 2 años, repartidas 15 haurreskolak situadas en los diferentes barrios de la Villa. En las próximas semanas, el número de centros y de plazas en la capital vizcaína aumentará con la inauguración de la nueva haurreskola de Indautxu.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres