sábado, 20 de abril de 2024 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Euskadi registra temperaturas mínimas de -5,4 grados en Herrera y mantiene hasta el viernes el aviso amarillo por nieve

Euskadi ha registrado este miércoles una temperatura mínima de -5,4 grados en la estación de medición de Herrera, en el municipio alavés de Lagrán, y también se han dado valores por debajo de cero en otros puntos. Durante este miércoles y para las próximas jornadas del jueves, se mantiene el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 11:06


BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado este miércoles una temperatura mínima de -5,4 grados en la estación de medición de Herrera, en el municipio alavés de Lagrán, y también se han dado valores por debajo de cero en otros puntos. Durante este miércoles y para las próximas jornadas del jueves, se mantiene el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros.

En función de los datos recogidos por el Departamento vasco de Seguridad, en las primeras horas de este miércoles, se han dado temperaturas negativas, además de en Herrera, en la estación de Kapildui (en Bernedo), con -4,6 grados, en la de Salvatierra, con -2 grados, en la de Eskas, con -1,6 grados, en la de Zegama, con -0,5 grados, en la de Abetxuko (Vitoria-Gazteiz), con -0,3 grados, y en la de Mallabia, con 0,6 grados.

Para este miércoles, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco da por finalizado el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas, aunque advierte de que durante los próximas días seguirán produciéndose heladas débiles en puntos del interior y en zonas de montaña.

El aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros se mantendrá activado desde las 15.00 hasta las 24.00 horas. Según el pronóstico, la cota de nieve se situará en torno a los 700-900 metros y, a partir del mediodía, se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, más probables en la vertiente cantábrica y por la tarde-noche. Las precipitaciones serán débiles, dispersas y ocasionales en el sur y en las zonas de montaña se producirán durante toda la jornada heladas débiles.

En cuanto al jueves, día 26, se activará el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de los 1.000 metros desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. Según las previsiones, la cota de nieve se situará en torno a 800-900 metros y a últimas horas podría bajar a 600-800 metros. Se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes durante la mañana y en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste, además de heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.

Para el viernes, día 27, el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros se volverá a activar desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. Durante la primera mitad del día la cota de nieve se podría situar en torno a 600-800 metros, pudiendo bajar a 400-600 metros durante la segunda mitad del día.

El pronóstico anuncia chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste. Asimismo, habrá heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres