martes, 16 de abril de 2024 14:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La producción del Teatro Arriaga 'Erresuma/Kingdom/Reino' es candidata a tres Premios MAX de las Artes Escénicas

La producción del Teatro Arriaga 'Erresuma/Kingdom/Reino' es candidata a tres Premios MAX de las Artes Escénicas. La obra, basada en las tragedias de William Shakespeare y dirigida por Calixto Bieito, opta a Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Actor y Mejor Diseño de Vestuario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 13:37


BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

La producción del Teatro Arriaga 'Erresuma/Kingdom/Reino' es candidata a tres Premios MAX de las Artes Escénicas. La obra, basada en las tragedias de William Shakespeare y dirigida por Calixto Bieito, opta a Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Actor y Mejor Diseño de Vestuario.

Además, 'La Tarara', una producción de Hika Teatroa que cuenta con el Teatro Arriaga como coproductor del espectáculo, tiene siete candidaturas a los Premio MAX.

El Teatro Arriaga ha recibido con "alegría e ilusión" la notificación oficial, por parte de la organización de los XXVI Premios MAX de las Artes Escénicas 2023, de las candidaturas a Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Actor (dos candidatos, José María Pou y Eneko Sagardoy) y Mejor Diseño de Vestuario (Ingo Krügler) que el jurado del certamen ha decidido otorgar a la producción del teatro bilbaíno.

'Erresuma/Kingdom/Reino' está realizada en coproducción con el Teatro Español, de Madrid; Teatro Principal, de Vitoria-Gasteiz; Teatro Victoria Eugenia, de San Sebastián; y Muxikebarri, de Getxo.

Dirigida por Calixto Bieito, 'Erresuma/Kingdom/Reino' se estrenó en el Teatro Arriaga el 11 de febrero de 2022 con un elenco formado por José María Pou, Joseba Apaolaza, Lucía Astigarraga, Ylenia Baglietto, Ainhoa Etxebarria, Miren Gaztañaga, Iñaki Maruri, Koldo Olabarri, Lander Otaola, Eneko Sagardoy y Mitxel Santamarina. Posteriormente se programó durante un mes en Madrid y realizó una gira por numerosas ciudades del Estado.

En la obra, con una propuesta teatral "muy poderosa estética y visualmente", Bieito pone el foco en los grandes personajes de las tragedias de Shakespeare, con sus fortalezas y debilidades, han explicado desde el Arriaga, para recordar que la versión en euskera fue adaptada por Bernardo Atxaga, partiendo de los textos de Larrakoetxea.

LA TARARA

Además, el Teatro Arriaga es coproductor, asimismo, de 'La Tarara', de Hika Teatro, uno de los espectáculos seleccionados por la organización en siete candidaturas.

'La Tarara' opta en las categorías de Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Actriz (Sandra Ferrús), Mejor Actor (Kepa Errasti), Mejor Autoría Teatral (Josi Alvarado), Mejor Dirección de Escena (Agurtzane Intxaurraga), Mejor Diseño de Espacio Escénico (Ikerne Giménez) y Mejor Diseño de Vestuario (Ikerne Giménez).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres