viernes, 19 de abril de 2024 20:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajadoras de residencias de Bizkaia piden a la Diputación "menos propaganda" y que se renueve su convenio

Trabajadoras de las residencias en huelga han reclamado este sábado en Bilbao a la Diputación Foral de Bizkaia que haga "menos propaganda y realice acciones concretas como la renovación del convenio, para acabar con la brecha salarial que sufren".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 11:10


BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Trabajadoras de las residencias en huelga han reclamado este sábado en Bilbao a la Diputación Foral de Bizkaia que haga "menos propaganda y realice acciones concretas como la renovación del convenio, para acabar con la brecha salarial que sufren".

Las empleadas de este sector, que mantienen una huelga convocada por ELA, se han vuelto a movilizar por las calles de Bilbao para denunciar el "bloqueo" que sufre su convenio y han recordado que llevan ya más de 30 días de huelga.

La marcha ha partido a las once menos cuarto de la mañana de calle Juan de Garay hasta concluir frente a las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao.

En el transcurso de la manifestación, la representante de ELA Ainhoa Tirapu ha criticado que, cuando la patronal son las instituciones y se habla de condiciones laborales de las mujeres, "los conflictos laborales se alargan una barbaridad".

Tirapu ha señalado que, con esta movilización, las trabajadoras han denunciado "la hipocresía" de las instituciones, en estecaso de la Diputación Foral de Bizkaia, "a las que se les llena la boca diciendo que hay que acabar con la brecha salarial que sufren las mujeres".

"Cuando estas mujeres, como las de residencias, luchan por acabar con esta lacra, los conflictos se alargan de manera notable. Y eso esresponsabilidad directa de la institución pública", ha agregado.

Asimismo, ha señalado que la plantilla también ha asegurado que la decisión de privatizar las residencias es "política y tiene graves consecuencias para trabajadoras y usuarios". Junto a ello, ha recordado que el objetivo final de su lucha "es la publificación de las residencias".

"Mientras tanto, es necesario renovar el convenio sectorial bloqueado desde 2020 y lograr la equiparación de las condiciones de trabajo de las trabajadoras de las residencias municipales y forales", ha añadido.

Por ello, las trabajadoras de las residencias piden a la Diputación Foral de Bizkaia que hagan "menos propaganda y realicen acciones concretas como la renovación del convenio, para acabar con la brecha salarial que sufren".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres